elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último pleno de la Diputación de Castellón tras 24 años gobernada por el PP

Último pleno de la Diputación de Castellón tras 24 años gobernada por el PP
  • Moliner: “Felicidades a todos los que han sido elegidos concejales y alcaldes en la provincia, ellos son la auténtica razón de ser de esta casa”

Doble despedida en el Pleno de la Diputación celebrada este martes: ha sido la última sesión de Javier Moliner como presidente de la institución y ha sido la despedida del Partido Popular, que dejará de presidir la institución después de 24 años. Pasará ahora a estar gobernada por los socialistas.

Así, el acuerdo unánime del Gobierno Provincial con todas las fuerzas políticas de la oposición en la Corporación Provincial ha protagonizado el desarrollo de la sesión plenaria. Al inicio de la sesión, el presidente Moliner ha felicitado a los concejales y a los alcaldes de la provincia que han recibido la confianza de sus vecinos para trabajar por sus pueblos.

“Felicito a los concejales y alcaldes electos que este fin de semana han recibido la confianza de los vecinos de sus pueblos y ciudades para representarlos, ellos son la razón auténtica de ser de esta casa, el lugar de donde emana el poder de esta institución, y siempre es un gozo para la Diputación acoger la fiesta de la democracia en clave local y asumir los resultados que las urnas deparan en forma de confianza hacia los concejales y alcaldes de los 135 municipios y ciudades de la provincia”.

Moliner también ha felicitado al PSOE, que ha logrado 12 diputados y gobernará la institución: “Y felicitar también de forma especial a la fuerza política que ha recibido de forma mayoritaria la confianza de los ciudadanos y que tendrán la responsabilidad de si los acuerdos se lo permiten, cosa que no dudo, continuar el trabajo al frente de esta Diputación, por lo tanto felicidades al Partido Socialista”.

Cabe señalar que entre los puntos del Pleno de hoy, la Diputación ha dado cuenta del periodo medio de pago del mes de abril así como de los estados de ejecución del presupuesto de la Diputación, de los organismos autónomos y consorcios integrantes del presupuesto general, así como la aprobación de varias obras del Plan Castellón 135 en los municipios de la provincia.

Subir