elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torre d'en Doménec pide ayudas para poder reformar los vasos de las piscinas

La Torre d'en Doménec pide ayudas para poder reformar los vasos de las piscinas
  • El alcalde de la localidad, Héctor Prats, reivindica fondos públicos para poder afrontar los gastos de la inversión

  • “Sería de gran ayuda una línea de subvenciones que desde la Diputación financiara estas obras. Somos un pueblo pequeño con recursos limitados”, explica el edil

La Torre d'en Doménec tiene en las piscinas municipales un recurso no solo deportivo, sino también turístico y de ocio que atrae cada verano a centenares de vecinos y visitantes. “El objetivo es que cada año la piscina esté en perfecto estado, pero somos conscientes que debido al uso se registran incidencias que exigen programar una reforma”, explica su alcalde, Héctor Prats.

La inversión que la Torre d'en Doménec debe afrontar para poder afrontar esta mejora “es inasumible para un pueblo con recursos muy ajustados”. “No llegamos a los 200 habitantes y la economía que administra el ayuntamiento se dedica prácticamente en su totalidad a atender las necesidades básicas y los recursos públicos que demanda nuestra población”. Por ello, “los ahorros son muy limitados y se dedican a inversiones estrictamente necesarias”.

La oportunidad de contar con una línea de fondos públicos desde Diputación, tal y como ha reivindicado esta misma semana la presidenta provincial del PP en Castellón, Marta Barrachina, “sería de gran ayuda para un pueblo como el nuestro”. Necesidades como las que demanda la piscina “podrían ser atendidas con estas subvenciones públicas que para una institución como la Diputación Provincial pueden suponer una cuantía mínima pero que, para un pueblo como el nuestro, son una ayuda crucial”.

En este sentido, el alcalde de la Torre d'en Doménec ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Ayuntamientos “para atender la llamada de los más pequeños y resolver problemas que para presupuestos mínimos como el nuestro resultan inasumibles”. “Es un esfuerzo diario el que hacemos, ya no solo para tener cubiertas las necesidades de nuestros vecinos, sino también para garantizarles bienestar y calidad de vida en una constante batalla contra la despoblación. La ayuda de los más grandes es vital para evitar que desaparezcamos”, ha considerado el primer edil.

Subir