Toros y un multitudinario ‘sopar de tombet de bou’ marcan el domingo festivo en Les Useres
La localidad de Les Useres vive este domingo una de las jornadas más concurridas dentro de sus fiestas patronales en honor a El Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía.
Casi un millar de personas se han reunido en el Parque Municipal para compartir el tradicional ‘sopar de pa i porta amb tombet de bou’, una cita gastronómica que año tras año se consolida como un punto de encuentro imprescindible para vecinos y visitantes de todas las edades.
Las mesas, dispuestas especialmente para la ocasión, acogen a familias, peñas y grupos de amigos para disfrutar de este emblemático plato en una velada amenizada por un gran concierto a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres, este año dedicada a la música de discoteca.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha resaltado la “importancia” de esta celebración ya que, “más allá de ser una oportunidad para degustar este guiso, el ‘sopar’ representa la esencia de nuestra comunidad: el reencuentro, la camaradería y el orgullo por nuestras raíces en un momento para estrechar lazos, compartir experiencias y mantener viva una tradición que nos une generación tras generación”.
En paralelo, los actos taurinos han seguido cobrando protagonismo durante la jornada con una entrada matinal de toros procedentes de la ganadería de Sergio Rúa que han animado el recorrido por el Camí Real. Por la tarde, la exhibición taurina ha contado con una gran asistencia, consolidando la afición y la tradición que forman parte del espíritu festivo de Les Useres.
De cara al lunes 4 de agosto, el programa festivo seguirá centrado en la gastronomía con la celebración del tradicional concurso de paellas, que llenará de colorido festivo el Parque Municipal, junto a la fiesta de la espuma con la discomóvil Bandalay Special y el espectáculo de ‘El Serrucho’.