elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera ola duplicó los fallecidos por covid en la provincia de Castellón

La tercera ola duplicó los fallecidos por covid en la provincia de Castellón - (foto 1)
  • En el primer trimestre de 2021, la provincia ha sumado más de 23.000 nuevos contagios por covid

Aunque la pandemia del covid ha comenzado a reducir su incidencia en la provincia de Castellón, donde ayer la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no notificó ningún caso de contagio, lo cierto es que la tercera ola ha sido muy virulenta en esta provincia valenciana.

De hecho, los positivos se han más que duplicado en el primer trimestre de 2021, pasando de 16.333 casos a primeros de enero a los 39.517 contagios actuales desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, la cifra es escalofriante. Si bien, hasta enero de 2021 fallecieron 390 personas de coronavirus en la provincia de Castellón, durante el primer trimestre de este año la cifra de personas que han perdido la vida por covid asciende a 780. Por lo tanto, según los datos que comunica la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la provincia de Castellón han fallecido casi las mismas personas durante la tercera ola que en todo 2020 desde que se inició la pandemia.

Bajan los hospitalizados

Sin embargo, hay datos muy positivos y esperanzadores en toda esta situación de crisis sanitaria. La presión hospitalaria se ha reducido de manera considerable y si en enero de 2021 habían 160 pacientes ingresados en los tres hospitales de la provincia de Castellón, 26 de ellos en la UCI, a fecha de ayer esta cifra se ha reducido a 28 hospitalizados, ocho de ellos en la UCI.

Subir