elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tena felicita al alcalde de Borriol por “arrancar un compromiso de Diputació para reactivar Casa de Cultura”

Tena felicita al alcalde de Borriol por “arrancar un compromiso de Diputació para reactivar Casa de Cultura” - (foto 1)
  • El diputado autonómico afirma que “para Compromís per Borriol es prioritario dar solución a los entuertos del PP, como hemos demostrado con el colector. Y ahora llega el turno de la Casa de Cultura”

El diputado autonómico de Compromís y ex primer edil de Borriol, Silverio Tena, ha felicitado al alcalde de Borriol, Héctor Ramos, por aprovechar la visita del miércoles del presidente de la Diputació, José Martí, para “arrancar un compromiso de la Diputació Provincial para reactivar el proyecto de casa de Cultura paralizada por el PP”. El diputado autonómico de Compromís ha manifestado que “desde el colectivo local de Compromís estaremos vigilantes para hacer realidad el anuncio de Martí, para que el proyecto, imprescindible para el municipio, se reactive en el plazo más breve posible después de más de una década de parálisis”.

Tena ha agradecido al presidente de la corporación provincial su compromiso para desbloquear un proyecto millonario que el PP dejó empantanado y ha manifestado que “esperamos que en el plazo más breve posible se haga realidad el compromiso con plazos e inversiones para reactivar el proyecto”.

El diputado autonómico de Compromís ha agradecido al alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, que aprovechara la visita de la consejera de Medio Ambiente y del presidente de la Diputación al colector de Borriol para desplazarse también hasta la estructura paralizada de la Casa de Cultura. “La colaboración institucional ha sido clave para desbloquear el colector que dará solución a años de vertidos y de contaminación del subsuelo provocado por la mala gestión y por las corruptelas del PP. Ahora que este proyecto llega a su recta final después de años de trabajo, tenemos que desbloquear la Casa de la Cultura de Borriol, que es otro ejemplo de la inoperancia del PP, puesto que también dejaron empantanado este proyecto”, concluye Tena.

Hoy mismo, Ramos se ha reunido con la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, para incluir en la agenda política de la Diputación de Castelló la necesidad de culminar este proyecto que, según el alcalde de la localidad, es “imprescindible para dar un nuevo impulso a las numerosas actividades culturales y asociativas que desarrollan las diferentes entidades de la localidad de Borriol”.

Subir