elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se suma “a las críticas de las familias tras amputar el Consell las revisiones oftalmológicas a los escolares”

El PP se suma “a las críticas de las familias tras amputar el Consell las revisiones oftalmológicas a los escolares”

    El Partido Popular de Castellón se ha sumado a las críticas de las familias de la provincia ante el nuevo recorte anunciado por la Conselleria de Sanidad ya que ahora han decidido amputar el servicio de revisiones oftalmológicas en los centros educativos de la provincia. Un nuevo escándalo "que evidencia que lo único que quiere Puig y Oltra es desmantelar la sanidad de Castellón" ya que "en el resto de provincias no se atreven a hacer este tipo de atropellos".

    Y es que PSOE y Compromís han decidido eliminar el servicio que se prestaba a los centros escolares de ambliopía que ha permitido que en la última década los niños de la provincia hayan contado con esta revisión oftalmológica de referencia. Tanto es así que la enfermedad coloquialmente conocida como 'ojo vago' se ha reducido de forma evidente en la provincia ya que la media nacional está en un 5%, mientras que en la provincia está en el 1,9% gracias a estas revisiones preventivas.

    De hecho, cabe recordar que esta enfermedad se puede detectar a los 6 y 7 años, poniéndole remedio, pero en la edad adulta no tiene solución y es una de las principales causas de pérdida de visión en adultos.

    Marta Gallén ha lamentado "este nuevo ataque de los que venían a rescatar a las personas pero que, en cambio, no paran de recortar en cuestiones fundamentales y de eliminar servicios en la sanidad de Castellón". Un hostigamiento que "no para de desmantelar la sanidad de Castellón pero que no afecta al resto de provincias".

    Este último recorte se suma a cuestiones tan graves como el cierre de todos los quirófanos, el cierre del Banco de Sangre o de plantas enteras "y mientras no paran de enchufar a amigos y familiares de PSOE y Compromís" en la Sanidad. Gallén ha asegurado que el PP se suma a las críticas de las familias y reclama que este servicio se mantenga.

    Subir