elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación

El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación
  • Andrés Martínez, diputado provincial del PP, considera que “las palabras están muy bien pero de nada sirven los acuerdos si luego se ignoran. La gente quiere llegar a fin de mes”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha solicitado por escrito al PSOE que convoque la mesa de trabajo del ocio nocturno que se acordó en el pleno del pasado 20 de octubre. La unanimidad de todos los grupos a la moción presentada por el PP “debe traducirse en un foro de trabajo que permita concretar medidas eficaces para salvar al sector. No sabemos a qué esperan”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha hecho un llamamiento al PSOE “para que se ponga a trabajar”. “Agradecemos que apoyaran nuestra iniciativa, pero si dieron su voto favorable es para que cumplan lo acordado. Y en esta moción”, explica Martínez, “se establecía la obligatoriedad de crear una mesa de trabajo con representantes del sector y partidos políticos”.

El PP ha solicitado por escrito la constitución de esta mesa porque “los negocios y actividades que dan empleo a miles de familias de nuestra provincia están en una situación límite”. “Cada día que pasa sin que el PSOE mueva ficha es un día perdido para un sector que está paralizado desde mediados del pasado agosto. Es urgente actuar”.

Hoy precisamente se ha convocado una manifestación en señal de protesta por la situación agónica del sector en la que “tomaremos parte para visibilizar el problema”. Pero la solución “debe llegar a través de quienes gobiernan y que públicamente han reconocido su apoyo a los profesionales”. Por este motivo, “esperamos que cuanto antes el PSOE responda a nuestra solicitud y constituya esta mesa de trabajo”. Porque de ella dependen “muchas familias de nuestra provincia que desde el pasado agosto están sufriendo las consecuencias de una pandemia sin que nadie haya atendido su llamada de socorro. No pueden esperar más”.

Subir