elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita a Diputación el destino de los menores del centro desmantelado de Penyeta Roja

El PP solicita a Diputación el destino de los menores del centro desmantelado de Penyeta Roja
  • El Grupo Popular reclama a la institución el paradero de los pequeños después de que Puig y Oltra decidieran poner fin al centro que se prestaba en el complejo de Diputación

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha solicitado al PSPV que informe del destino de los menores del centro desmantelado de Penyeta Roja. “Esta instalación, que PSPV y Compromís decidieron cerrar ha privado de una atención profesional y personalizada a menores en situación de riesgo”. “Queremos saber cuál ha sido su paradero”, ha señalado Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial.

Cabe recordar que el centro de atención a menores de Penyeta Roja se convirtió en un objetivo para el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. Su decisión de cerrarlo provocó también el anuncio de despidos por parte de la Diputación Provincial “afectando a profesionales que durante años habían atendido con experiencia a los pequeños que llegaban a estas dependencias”.

“Hoy no sabemos cuál ha sido el paradero de estos pequeños y por eso hemos exigido al presidente de la Diputación que informe de todos los pasos dados para determinar el estado de los menores, el número de los trasladados y su paradero”, ha indicado Sales.

Para el portavoz del PP en la Diputación Provincial, “la política del Consell dejó claro su menosprecio hacia un sector de la población infantil en claro desamparo”. “La crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma ha provocado una situación excepcional y deseamos que el PSPV informe de las medidas adoptadas con estos pequeños”.

La iniciativa, ha explicado Sales, no solo se presenta en la Diputación Provincial. “También en Les Corts, nuestra diputada autonómica Elena Bastidas ha presentado un requerimiento para tener toda la información sobre el paradero de estos pequeños. No queremos que el Consell silencie su acción como ya nos ha acostumbrado con el tratamiento de la información y datos relativos al coronavirus. Esperamos que sean claros, transparentes y ágiles en responder”.

Subir