20 de septiembre de 2020 20/9/20

La UJI sitúa seis materias académicas en el ranking de Shangái

    La Universitat Jaume I de Castelló ha situado seis materias académicas en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) elaborado por la Jia Tong University de Shangái, según recoge el Global Ranking of Academic Subjects 2020 en el que la UJI aparece en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Comunicación, Ciencia e Ingeniería Ambiental, Química, Agricultura y Economía.

    Las materias de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Comunicación se sitúan en el rango de las 201-300 mejores universidades en estos ámbitos de conocimiento, la tercera de las españolas en ambas materias. Ciencia e Ingeniería Ambiental, Química y Agricultura aparecen en el rango de 301-400, octava, undécima y decimocuarta de España, respectivamente, y Economía en el rango 401-500, duodécima en el ámbito nacional.

    La metodología emplea indicadores de clasificación que incluyen medidas de la calidad de la investigación, el grado de colaboración internacional, el impacto de los artículos científicos internacionales y los reconocimientos académicos. Además de los datos bibliométricos se incluye también una encuesta de excelencia académica que sirve para identificar 30 galardones, las 151 principales revistas en 47 materias y las 22 conferencias académicas en Informática e Ingeniería.

    El Global Ranking of Academic Subjects se publica por la Shangái Ranking Consultancy desde 2009. En esta edición incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

    El Academic Ranking of World Universities (ARWU) o Ranking de Shangái es una de las clasificaciones más conocidas mundialmente, y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shangái (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

    Subir