elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra d’en Galceran reivindica al Consell la inversión necesaria para atender a los vecinos del interior con infraestructuras suficientes

  • “Los vecinos del municipio se merecen contar con unas instalaciones municipales en condiciones, por eso es necesario que la Generalitat otorgue la ayuda que le solicitamos y atienda nuestra demanda”, explica el alcalde

El alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu, reivindica al Consell de Puig la inversión necesaria para atender a los vecinos del interior con infraestructuras y servicios suficientes. Con este objetivo, Mateu solicita a la Generalitat que atienda la demanda del Ayuntamiento de la Serra d’en Galceran para que llegue una ayuda necesaria para la adquisición de una vivienda en la plaza Major de Els Ibarsos, uno de los tres núcleos poblaciones de la localidad, para poder destinarla a instalaciones municipales y atender las necesidades de los vecinos.

“Los vecinos se merecen contar con unas instalaciones municipales en condiciones, por eso es necesario que la Generalitat otorgue la ayuda que le solicitamos y responda a nuestra demanda”, explica Mateu.

El alcalde de la Serra d’en Galceran ha estado acompañado este jueves por el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, así como por el diputado autonómico Rubén Ibáñez. “Es necesario que Puig demuestre con hechos la sensibilidad que dice tener con los pueblos del interior, ya que la realidad es que nuestra petición continúa sin tener respuesta”, afirma el alcalde.

“La ayuda de la Generalitat es necesaria para municipios como el nuestro, donde el presupuesto es muy limitado pero las necesidades hay que atenderlas. De ahí que pedimos al Consell que nos dé la ayuda necesaria para la adquisición de un inmueble en la plaza Major de Els Ibarsos y poder dar a la asociación de amas de casa, a los jubilados y a los vecinos en general un espacio más adecuado a sus necesidades actuales”, explica el alcalde de la Serra d’en Galceran, Juan Carlos Mateu.

Por su parte, el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico Rubén Ibáñez destacan la necesidad de que la Generalitat atienda las peticiones de municipios como la  Serra d’en Galceran, que cuenta con alrededor de un millar de vecinos pero cuya población está diseminada en tres núcleos poblacionales: Serra d’en Galceran, Los Rosildos y Els Ibarsos, por lo que la labor de gestión del Ayuntamiento es más difícil por el bajo presupuesto.

“Municipios como la Serra d’en Galceran merecen una sensibilidad especial si realmente se quiere apostar por el interior de la provincia y para que no haya vecinos de primera y de segunda categoría en función de dónde residan”, subraya el secretario general del PP de la provincia de Castellón.

“Una vez más, el Consell de Puig demuestra el abandono al que tiene sometido a la provincia de Castellón y que afecta más si cabe a los pequeños municipios. Las inversiones no llegan”, lamenta el diputado autonómico Rubén Ibáñez.

Subir