28 de febrero de 2021 28/2/21

«Semillas de Ciencia» obtiene el premio al mejor programa de radio de divulgación científica en Ciencia en Acción

«Semillas de Ciencia» obtiene el premio al mejor programa de radio de divulgación científica en Ciencia en Acción - (foto 1)

    El espacio radiofónico interuniversitario Semillas de Ciencia realizado conjuntamente por las emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de la que forma parte Vox UJI Ràdio, ha obtenido el primer premio ex aequo en la modalidad «Trabajos de divulgación científica. Prensa, radio y televisión» del programa Ciencia en Acción. Este reconocimiento es otorgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, Fundación Privada CELLEX, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España, la Sociedad Española de Astronomía y la Universidad Nacional a Distancia.

    Semillas de Ciencia ha sido reconocido por su contribución a la divulgación científica de una manera dinámica. El proyecto está liderado por la Universidad de Extremadura y cuenta con la colaboración directa de las emisoras universitarias que forman parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a las que en su tercera temporada se han añadido emisoras de las universidades latinoamericanas de Argentina, México y Colombia, agrupadas en la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

    Así mismo, el proyecto ha sido valorado positivamente por su visión internacional, al hacer partícipes a emisoras universitarias del otro lado del Atlántico. De hecho, el proyecto Semillas de Ciencia ha sido presentado recientemente en Ciudad de México en unas jornadas organizadas por la Red de Radios Universitarias de México en la sede de Radio UNAM.

    Este espacio radiofónico de divulgación de la cultura científica cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

    El premio fue entregado el pasado 9 de octubre en el teatro Florida de la localidad gaditana de Algeciras, en el marco de la celebración de la feria de ciencia «Ciencia en Acción- Adopta una Estrella».

    Subir