10 de agosto de 2020 10/8/20

Segundo día sin nuevos casos en la provincia de Castellón

Segundo día sin nuevos casos en la provincia de Castellón - (foto 1)
  • La evolución de la pandemia en la provincia sigue su curso de forma positiva

La provincia de Castellón celebra el segundo día sin nuevos positivos en ninguno de sus municipios. Una buena noticia que está acompañada de las UCIs libres de pacientes desde hace semanas y la cifra de cero positivos entre  los internos de las residencias de mayores.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad esta tarde, según los cuales en estos momentos quedan activos 2.049 casos, lo que supone un 11,3% del total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, las altas continúan en ascenso y se han registrado 5 desde la última actualización, elevando la cifra total de personas curadas desde el inicio de la pandemia a 1.705. Por su parte, continúan ingresadas en alguno de los hospitales provinciales 4 personas aunque como decimos las unidades de cuidados intensivos están libres de pacientes.

Respecto a los contagios registrados, por segundo día consecutivo la cifra se mantiene sin novedades dejando el total en 1.603 contagios. Una noticia que ha sido celebrada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló: “los datos de Castellón son esperanzadores para toda la Comunitat Valenciana”, algo que nos anima a seguir trabajando para vencer, todos juntos, al virus”.

Finalmente, en lo referente a la situación en las residencias se mantienen los cero centros con positivos y por tanto también las cero residencias bajo vigilancia activa de Sanidad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir