elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad no convoca la mesa de trabajo con la hostelería que debía celebrarse ayer

Sanidad no convoca la mesa de trabajo con la hostelería que debía celebrarse ayer - (foto 1)
  • Los hosteleros de Castellón lamentan que la conselleria no les haya contestado a ninguno de sus correos electrónicos

Ayer tenía que haberse celebrado la mesa de trabajo ente la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la hostelería de la Comunitat Valenciana, sin embargo, “ni nos han convocado”, aseguran fuentes de la hostelería de Castellón consultadas por elperiodic.com.

Cabe recordar que con el cierre total del sector decretado a primeros de año ante la virulencia de la tercera ola, la hostelería inició varias movilizaciones por toda la Comunitat Valenciana por la discriminación respecto de otros negocios. Así, durante varias semanas la hostelería estuvo totalmente cerrada y solo era posible el servicio de comidas para llevar.

En aquel momento todas las partes fijaron reunirse de manera periódica. Sin embargo, la reunión que debería haberse celebrado ayer no se convocó. “Sanidad ni siquiera nos ha contestado a los correos que les hemos mandado preguntando sobre si se iba a realizar la mesa de trabajo”, aseguran las mismas fuentes.

La última mesa de trabajo se celebró a primeros de marzo y “desde entonces son sabemos nada” ni tan siquiera qué planes de desescalada tienen con el sector que ahora puede abrir el 100% de las terrazas y solo el 30% en el interior de los locales.

Subir