Roban los canarios vivos del Belén monumental de Altura
Durante dos noches seguidas, esta representación de 351 metros ha sufrido actos vandálicos
El Belén monumental de Altura ha sufrido actos vandálicos. Poco después de su inauguración, por la noche, durante dos días seguidos, han roto las jaulas y han robado los canarios vivos que formaban parte de una de las escenas de esta representación que se extiende por 351 metros cuadrados del casco histórico de esta localidad del Alto Palancia.
Se trata de una obra hecha con mucho cariño y esmero por parte de Juanvi López Ors que, ayudado de familiares y vecinos, ha estado dos meses preparando y montando este Belén que se podrá visitar hasta el 6 de enero.
Sin embargo, la ilusión puesta por esta familia y los vecinos de Altura que colaboran y ayudan de manera desinteresada se ha visto truncada por los actos vandálicos. Los que han salido peor parados son los canarios que han desaparecido y que con tanto cariño cuida uno de los hijos de este belinista que cuida hasta el mínimo detalle.
Un Belén que te transporta al Nacimiento de Jesús
Visitar este Belén es transportarse al año 0, con el nacimiento del Niño Jesús. Las luces de la calle se apagan hasta el 6 de enero y prevalece la iluminación preparada para tal evento que realiza con sus manos este albañil junto con sus familiares y amigos.
A la luz se suma la música. Es el auténtico pueblo de Belén con corrales, animales, una almazara con su molino y una prensa, el desierto, una jaima y su oasis, o el pozo y una noria en movimiento son algunos de los grandes elementos que forman parte de este singular y especial Belén.