elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica una sanidad líder en inversión y no en listas de espera

El PP reivindica una sanidad líder en inversión y no en listas de espera
  • El PSOE dispara la espera de miles de pacientes en los hospitales de la provincia “cuando lo que debería hacer era incrementar la inversión para garantizar recursos y atención”

  • Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, defiende a los sanitarios “que exponen sus vidas para protegernos” pese a no recibir las subvenciones que Puig otorga a su familia

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado una sanidad líder en inversión y no en listas de espera. Tras un año en el que el PSOE ha demostrado su absoluta dejación de funciones al frente de la sanidad pública y ha abandonado a los profesionales “que exponen sus vidas para salvar las nuestras”, “reclamamos la máxima inversión para blindar un sistema que debe seguir siendo líder en fondos, atención y excelencia”.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha hecho un llamamiento al PSOE “para destinar en 2021 la inversión que merecen nuestros profesionales, porque salvar vidas es la única prioridad para esta provincia”. La portavoz del PPCS rechaza “replicar en 2021 el desastre en la gestión que los profesionales sanitarios han vivido en primera persona como consecuencia de la pandemia”. “En lugar de haber tenido a gestores implicados en la búsqueda de recursos materiales y humanos para afrontar la crisis sanitaria, han visto cómo la izquierda se dedicaba a seguir alimentando a Ximo Puig y su familia a base de subvenciones”.

Desde el Partido Popular de Castellón, “vamos a seguir dando la cara por quienes siguen en primera línea de batalla exponiendo su vida por los demás”. Porque los hospitales de Castellón “no merecen seguir siendo líderes en listas de espera en intervención quirúrgica mientras quienes gobiernan solo piensan en subir sus sueldos y los de los suyos”.

Para Elena Vicente-Ruiz, “es urgente revertir esta situación con políticas que pongan en valor la excelencia de nuestros profesionales, reconocer el esfuerzo, la convicción y el corazón que ponen cada día para superar la adversidad de gestores que dan la espalda a su trabajo. Vamos a seguir al lado de los pacientes, denunciando el desamparo de muchos vecinos que han visto agravado su diagnóstico porque Ximo Puig no les considera una prioridad”. “Para el PP, sanitarios y pacientes son lo único que importa, y por ello vamos a seguir luchando para que la izquierda deje de desmantelar un sistema sanitario que ha sido líder y modelo y debe volver a serlo”.

Subir