19 de febrero de 2020 19/2/20

La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte

La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte - (foto 2)
    La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte - (foto 3)
    La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte - (foto 4)
    La UJI reconoce los resultados y el esfuerzo de los deportistas universitarios en la Fiesta del Deporte - (foto 5)

    La Universitat Jaume I ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Deporte, un acto de reconocimiento a los deportistas universitarios que ha contado con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente del Villareal C. F., Fernando Roig; el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el responsable del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

    Climent ha felicitado a todos los deportistas por sus resultados y les ha agradecido su práctica deportiva porque «ayuda a la proyección de la universidad y de nuestro territorio y fomenta la cultura de la salud y la formación integral en nuestro entorno social». Por su parte, el presidente del Villareal C. F. ha mostrado su satisfacción por colaborar con la UJI en que los deportistas «puedan conseguir sus objetivos académicos y no académicos y contribuyan a hacer grande el deporte en la provincia».

    En la fiesta se han entregado los trofeos a los campeones y campeonas de liga de las competiciones internas del curso 2016/2017 de fútbol, pádel, tenis, squash, bádminton, frontenis, natación, baloncesto 3x3, vóley playa, tenis mesa y ajedrez. En total, más de 1.600 jugadores y jugadoras de 480 equipos que han disputado cerca de 1.600 partidos de competición.

    Además, se han entregado los cheques a todos los beneficiarios de las becas de la Cátedra Endavant Villarreal C.F. del Deporte de la UJI que este curso ha repartido 30.000 euros entre estudiantes de la universidad, 5.000 euros más respecto al año pasado. Hay que destacar que parte de esa bolsa de dinero proviene de la venta de entradas que el Villarreal C.F. y la UJI ofrecen al estudiantado para disfrutar de la liga de fútbol profesional. Este año han recibido los cheques un total de 32 estudiantes, 20 mujeres y 12 hombres, con una dotación económica que va desde 640 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

    Por otro lado, la universidad ha reconocido a los estudiantes que obtuvieron medallas en los campeonatos universitarios de 2016-2017: Oksana Ferentsyk, medalla de oro en la prueba de jabalina, y Osarumen Odeh, oro en lanzamiento de martillo. También a Pablo Torrijos, subcampeón europeo de triple salto, que obtuvo una plata, y la marchadora Andrea Cabré, que quedó en tercera posición en la prueba de los 5 km marcha.

    Como novedad, este año el Servicio de Deportes de la UJI también ha hecho la presentación oficial de los equipos que participan en la liga CADU y que representan a la universidad en las modalidades de fútbol, baloncesto, rugby, vóley, fútbol sala y balonmano en categoría masculina y femenina. Estos estudiantes juegan en la liga universitaria desde el mes de octubre hasta febrero, enfrentándose al resto de universidades de la Comunidad Valenciana.

    Subir