22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP reclama al Consell que frene la “asfixia” a los ayuntamientos de Castellón

El PP reclama al Consell que frene la “asfixia” a los ayuntamientos de Castellón - (foto 1)
  • La secretaria general del PPCS reclama al conseller de Hacienda que pague la deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamientos y que supera los 30 millones de euros

  • Vicente-Ruiz: “La mejor forma de hacer autonomía y de hace provincia es con una gestión eficaz y responsable”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy el Consell que frene de una vez la asfixia a los ayuntamientos de la provincia. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado de forma directa al conseller de Hacienda, Vicent Soler, en un encuentro que han mantenido ya que “la mejor forma de hacer autonomía, de hacer Comunitat y de respetar a la provincia es pagando lo que se debe”.

No en vano, la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos de Castellón supera los 30 millones de euros lo que está provocando graves problemas a las administraciones locales: “Si a un ayuntamiento se le debe el 40% de su presupuesto, es lógico que tenga problemas”.

No solo tensiones de tesorería, sino que cada vez hay más problemas para pagar a los proveedores y para cumplir con los compromisos de los alcaldes, sobre todo de los más pequeños. “Pese a que no pagan sí tienen para sus caprichos, para tener un récord de asesores y subirse los sueldos”.

La secretaria general ha advertido que “desde el PP vamos a reclamar por todos los medios el dinero que se debe” ya que “es curioso que en la provincia de Castellón el PP sea la fuerza que más alcaldías tiene, con un total de 65, se incremente la deuda a los ayuntamientos”.

Además, la líder provincial advierte que “estamos hablando de pagar los planes de empleo, la dependencia y bienestar social, cuestiones básicas que están complicando el futuro de la provincia de Castellón”.

 

Subir