elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la autorización de tratamientos efectivos para luchar contra el cotonet en Castellón

El PP reclama la autorización de tratamientos efectivos para luchar contra el cotonet en Castellón
  • Recuerdan que el sector agrícola "reclama que se permita de forma excepcional el uso de fitosanitarios eficaces contra esta grave plaga que provoca pérdidas millonarias"

El Partido Popular de Castellón ha reclamado OTRA VEZ hoy la autorización de tratamientos con fitosanitarios efectivos para luchar contra la grave plaga del cotonet. El senador del Partido Popular, Vicente Martínez, ha explicado que “los agricultores han pedido que antes del mes de abril el Ministerio de Agricultura firmara la posibilidad de usar estos productos fitosanitarios que sí son efectivos contra la plaga y que se hiciera antes del mes de abril para poder salvar la próxima campaña”.

Sin embargo, ya estando en el mes de abril el ministro Planas ni siquiera ha contestado a los agricultores “lo que nos parece un error imperdonable” porque puede suponer perder toneladas de cítricos y pérdidas millonarias para el sector.

Tal y como recuerda Martínez, “no es posible que mientras otros países sí lo han autorizado, como Italia, en España tengamos un Gobierno que mira hacia otro lado”, ha advertido el responsable de la Cámara Alta por Castellón.

Y es que cabe recordar que la plaga del cotonet está siendo muy lesiva, sobre todo en la provincia de Castellón. Sin embargo, los productos que son efectivos contra la plaga han sido prohibidos por el Ministerio, pese a no existir una alternativa eficaz contra estos daños. “En otros países SÍ se ha aprobado excepcionalmente su uso para no dejar con las manos atadas y sin recursos a los agricultores pero en España, el Gobierno del PSOE no ha hecho nada”.

“Todo ello, está provocando que los cítricos valencianos sean los más perjudicados y este golpe puede ser mortal para un sector que necesita ayudas, no más trabas por parte del Gobierno”, ha señalado Martínez.

Subir