elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pueblo de Castellón queda incomunicado por uno de sus accesos por un derrumbe en un puente

Un pueblo de Castellón queda incomunicado por uno de sus accesos por un derrumbe en un puente
  • La carretera está cortada ‘sine die’ hasta que se repare el socavón

Un pueblo de Castellón ha quedado incomunicado esta semana por uno de sus accesos por un derrumbe en un puente.

Se trata de Cinctorres, en Els Ports, que sufre el corte de la carretera CV-125 entre el punto kilométrico 9 y el 11, donde ya se trabaja en las obras de reparación, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de un corrimiento de tierras producido en el puente del río Caldés, ocurrido tras las fuertes tormentas de la semana, lo que pone en riesgo la estabilidad del vial.

Al quedar cortada ‘sine die’ no se puede circular por la carretera que conecta Cinctorres con Morella, lo que afecta también a otros municipios como Portell de Morella o La Iglesuela (ya en Teruel).

En concreto, para entrar y salir de Cinctorres, los pasos alternativos son, bien por Forcall, bien por el camí del Fraiximero.

Otro caso similar

Hace una año una gota fría ya dejó otro derrumbe similar en el siguiente puente del río Caldés en la vecina Forcall, lo que cortó la circulación entre este municipio y Morella por la CV-14.

En aquel caso también se vio afectado por las intensas lluvias el talud de la carretera, que al quedar cortada obligó a circular por la vecina Cinctorres, una situación que ahora se producirá a la inversa.

 

Subir