elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE traslada a la Diputación el malestar de los alcaldes de Montanejos y Cortes de Arenoso

El PSPV-PSOE traslada a la Diputación el malestar de los alcaldes de Montanejos y Cortes de Arenoso

    El diputado provincial del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón, José Manuel Navarro, ha trasladado el malestar de los alcaldes de las poblaciones de Montanejos y Cortes de Arenoso en el Alto Mijares, al haber sido excluidos del acto que se celebró el sábado 12 de junio en Puebla de Arenoso en el que según se publicó en una nota de prensa emitida por la Fundación Global Nature, se iba a proceder a la firma de un convenio de desarrollo sostenible del Alto Mijares entre la Diputación de Castellón y el director gerente de la mencionada fundación, Eduardo de Miguel.

    Un malestar que José Manuel Navarro hizo constar en la última sesión plenaria de la Diputación porque sucede que los alcaldes de Montanejos y Cortes de Arenoso, Miguel Sandalinas y Javier Vilau, no tenían noticia alguna sobre el convenio anunciado por parte de Global Nature.

    El diputado socialista solicitó información sobre el mencionado convenio y preguntó por las razones por las ambos ediles fueron excluidos de la reunión de Puebla de Arenoso. Un detalle que a Navarro le parece relevante porque se trata de dos poblaciones muy importantes de la comarca del Alto Mijares que “casualmente, tienen alcaldes del Partido Socialista”.

    La respuesta del equipo de Gobierno ha ocasionado “perplejidad” en el Grupo Socialista en la Diputación porque los representantes del Partido Popular niegan que se haya firmado ningún convenio. Si es así, “sorprende que el equipo de Gobierno de la corporación provincial consienta que una fundación de la envergadura de Global Nature pueda difundir una nota de prensa informando de la firma de un convenio con la propia Diputación”.

    José Manuel Navarro cree que “hechos de este tipo ponen de manifiesto la mala gestión del Partido Popular, que no cuida las formas y que, después de tantos años al frente de la institución, transmite la sensación de proyecto agotado”.

    Subir