elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló defiende el trabajo de los y las socialistas por hacer de la Mancomunidad del Alto Palancia un proyecto útil para los pueblos de la comarca

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló defiende el trabajo de los y las socialistas por hacer de la Mancomunidad del Alto Palancia un proyecto útil para los pueblos de la comarca
  • Una representación de la ejecutiva encabezada por el secretario general provincial Ernest Blanch, se han reunido en Soneja con miembros de la ejecutiva comarcal ante la moción de censura del PP que supone "una ruptura de la convivencia política"

Una representación del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló encabezada por el secretario provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha desplazado hasta Soneja para reunirse con la ejecutiva comarcal ante la moción de censura que el Partido Popular presentará el próximo lunes 28 de junio y que supone "una ruptura de la convivencia política". Blanch ha valorado el trabajo que, desde 2015 y contando con el apoyo unánime de todos sus miembros, ha realizado el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, al frente de la presidencia de la mancomunidad. Un trabajo que ha supuesto hacer de la mancomunidad una agrupación útil para los pueblos palantinos después de años de que el PP la dejara morir con su inacción en la gestión de la misma. “La buena gestión de los y las socialistas al frente de la mancomunidad ha hecho que haya un antes y después en la comarca del Alto Palancia”, ha afirmado Blanch.

El secretario provincial ha manifestado que el Partido Popular "demuestra, una vez más, que su código de conducta es romper todo tipo de convivencia política y jugar al poder por el poder. Y lo hace sin tener en cuenta la responsabilidad con la que Ramón Martínez ha actuado en la mancomunidad trabajando siempre para sumar municipios, sin importarle el signo político". "Ahora, el PP, en el mismo momento en el que ha tenido posibilidad de arrebatar la mayoría, ha activado esta moción de censura, que todo el mundo sabe que no tiene ni el más mínimo elemento objetivo que la justifique. Si esto son las instrucciones que da el PP a su gente de la comarca, si esto es la renovación del PP, que lo demuestren lo más rápido posible para que los ciudadanos de la comarca del Alto Palancia tomen nota", ha añadido Blanch.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia y vicesecretario de la ejecutiva provincial, Ramón Martínez, ha afirmado sentirse "muy orgulloso” del trabajo realizado al frente de la agrupación y ha agradecido a todos los que le apoyaron, tanto en 2015 como en su reelección en 2019. "Gracias a la gestión socialista hemos conseguido desarrollar y llevar a cabo diversos proyectos que han mejorado el bienestar de los vecinos y vecinas de la comarca del Alto Palancia. Y podemos estar satisfechos de que, a fecha de junio de 2021, hemos logrado que los 28 municipios de la comarca, excepto Segorbe, formemos parte de esta mancomunidad, que es lo que le da sentido”, ha apostillado Martínez.

En la reunión también estuvo el secretario general comarcal del PSPV-PSOE, Benjamin Escriche, quien señaló que el partido socialista "siempre ha tenido un proyecto para la comarca, un proyecto cohesionado, vertebrador, en el que uno de los ejes ha sido siempre la mancomunidad, como institución que genere recursos comunes para todos los pueblos de la comarca y servicios que nos unan. "Nosotros siempre hemos estado en la mancomunidad, a las duras y a las maduras, en momentos en que otros intentaban destruirla. Y nosotros nos hemos mantenido firmes en la defensa del comarcalismo, tanto cuando hemos gobernado como ahora que estaremos en la oposición, luchando por los intereses de la comarca desde una posición de lealtad institucional, pero también con firmeza y determinación  para defender los intereses de todos los pueblos juntos, y conseguir de esa manera el proyecto comarcal como el que siempre hemos deseado”, ha aseverado Escriche.

Finalmente, la alcaldesa de Altura, vicepresidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia y miembro de la ejecutiva comarcal, Rocio Ibáñez Candelera, ha señalado que "desde que los socialistas y las socialistas del Alto Palancia  retomamos el gobierno de la mancomunidad en 2015, donde nos encontramos una mancomunidad totalmente vaciada de contenido por el gobierno el Partido Popular, se han triplicado las ayudas y los servicios sociales, hemos creado el gabinete de igualdad, hemos creado políticas para la juventud y, sin duda alguna, hemos creado una mancomunidad llena de contenido que realmente da solución a los problemas de nuestros pueblos”.

En la reunión también estuvieron la secretaria de Organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, la vicesecretaria y senadora, Ana Edo, la vicesecretaria Mari Carmen Aguilella, el vicesecretario y presidente de la Diputación, José Martí, la vicesecretaria y diputada provincial, Ruth Sanz, el secretario provincial y alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, la alcaldesa de Viver, Nieves Simón, el alcalde de Geldo, David Quiles, el alcalde de Teresa, Ernesto Juan, la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, la alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil, y la secretaria de Comunicación y directora territorial, Eva Redondo.

Subir