elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo (PSPV-PSOE): “El gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso para combatir el reto demográfico con una inversión de 10.000 millones de euros de fondos europeos”

Edo (PSPV-PSOE): “El gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso para combatir el reto demográfico con una inversión de 10.000 millones de euros de fondos europeos”
  • La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora destaca la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito rural

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha afirmado que, una vez más, el gobierno del Pedro Sánchez “cumple con sus compromisos con la ciudadanía y, en esta ocasión, lo ha hecho con el mundo rural con una inversión de 10.000 millones de euros de fondos europeos que se destinarán a combatir el reto demográfico”.

Edo explica que se trata de 130 actuaciones “con las que se pretende garantizar la igualdad en servicios y crear más empleo y oportunidades económicas en los municipios rurales. En definitiva, se trata de una apuesta firme y decidida por nuestros pueblos”. La senadora recuerda que el reto demográfico “es un desafío muy importante para nuestras comarcas, por lo que, desde las diferentes administraciones hay que continuar trabajando para evitar la marcha de vecinos y vecinas de los municipios del interior por la falta de servicios”.

La vicesecretaria destaca que este es “el mayor esfuerzo económico realizado nunca” para la recuperación de la España rural y que ha sido posible gracias al trabajo de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Según Edo, “esta hoja de ruta enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia traza la agenda para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década”. “Una estrategia con la que se seguirá trabajando para que nadie se quede atrás”, concluye

Subir