elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige que Moliner investigue sin son ciertas las sospechas de que la concesionaria del Centro Termal desvía clientes a otros balnearios

El PSPV-PSOE exige que Moliner investigue sin son ciertas las sospechas de que la concesionaria del Centro Termal desvía clientes a otros balnearios

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, espera que después del debate que se ha celebrado hoy en el pleno de la institución, el equipo de gobierno del PP encuentre de inmediato una solución a  la grave situación de deterioro por la que atraviesa el centro termal de Benassal.

    Una solución que tiene que ser “muy rápida” y que únicamente puede pasar “por la rescisión del actual contrato con la concesionaria y la nueva licitación del servicio, o en su defecto, por un negociación seria con la concesionaria en la que quede claro que ésta va a cumplir aquello a lo que se comprometió en su día y que nunca ha cumplido desde que el balneario abrió sus puertas en agosto de 2011.

    Pérez insta al presidente Moliner a que actúe de inmediato porque la situación por la que está atravesando el centro termal es insostenible, ya que según afirma, los incumplimientos de la concesionaria “son constantes e intolerables”.

    En este sentido ha recordado que únicamente abre sus puertas durante los tres meses de verano y no los seis, ampliables a nueve, a los que se comprometió en el momento del concurso, “un compromiso que tuvo la máxima puntuación en la mesa de valoración, ni más ni menos que 30 puntos, que resultaron determinantes para la adjudicación.”

    El centro termal de Benassal abre sus puertas pocos días al año y “de normal, solo por las mañanas, algo que resulta inaudito”.

    Por si todo ello no fuera suficiente, “estamos muy preocupados además porque nos llegan constantes denuncias sobre el posible desvío de clientes a otros centros termales de la Comunidad Valenciana que practicaría la empresa concesionaria del balneario de Benassal.”. Al respecto, “los socialistas exigimos a la Diputación una rápida investigación que determine si este extremo es cierto o no y la adopción de las medidas pertinentes si este extremo se acabara confirmando”.

    Pérez recuerda que en su momento “desde la Diputación se vendió el proyecto de Benassal como una oportunidad para dinamizar turísticamente a este pueblo y a los de alrededor, y a la hora de la verdad no ha servido para nada porque la instalación solo permanece abierta 3 meses al año”.

    Algo que para Pérez es de suma gravedad “porque estamos hablando de una infraestructura que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, de los que la adjudicataria solo ha aportado 600.000 en concepto de canon mientras que de las arcas públicas ha salido la friolera de 5,4 millones de euros”.  Una adjudicación que además, se ha concedido por un espacio de 25 años.

    El también alcalde de Forcall, Santi Pérez, asegura que la experiencia del Centro Termal en la comarca “está siendo frustrante porque al permanecer tres meses abierto no ha dinamizado turísticamente la zona y no se ha creado riqueza de ningún tipo”.

    Es más, una serie de empresarios vinculados al sector turístico se han visto gravemente perjudicados “porque en su momento hicieron inversiones que ahora no pueden rentabilizar al estar el balneario cerrado durante 9 meses al año”.

    Son razones que llevan al portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón a exigir que “el presidente Moliner y su equipo se remanguen y se pongan a trabajar de una vez, porque la gente de Benassal necesita una solución urgente”.

    “Si Moliner quiere combatir de verdad la despoblación, tiene que actuar de inmediato, porque lo que ocurre con el balneario no es solo que no esté generando actividad económica en el pueblo, sino que además, está arruinando a aquellos empresarios que en su día realizaron importantes inversiones con motivo de la apertura del centro termal.”

    Subir