elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE destaca que en el último año se ha producido un descenso del paro en la provincia de Castellón del 3,2 %

El PSPV-PSOE destaca que en el último año se ha producido un descenso del paro en la provincia de Castellón del 3,2 %

    El secretario de ocupación de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, José Vicente Andrés, destaca que los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez "le siguen sentando muy bien al empleo en nuestras comarcas, porque entre los meses de febrero de 2018 y 2019 se ha registrado una disminución de 1.320 personas en el número de parados registrados en las oficinas de Labora". Una bajada porcentual del 3,2 %, una cifra algo inferior a la del conjunto de la Comunidad Valenciana, que es del 4,4%, pero "que se explica por el fuerte tirón de la actividad económica que se genera en la provincia de Valencia en los meses previos a la celebración de las fallas".

    También siguen evolucionando positivamente en toda España las contrataciones, "a pesar de que no ha sido posible derogar la reforma laboral por el boicot de las derechas representadas en el parlamento por PP y Ciudadanos".

    Además, añade Andrés, "en el último año ha mejorado la tasa de cobertura, que ha pasado del 55,8 % en febrero de 2018 al 59,2 % en el mismo mes de 2019".

    "Como siempre decimos, son cifras que no nos hacen caer en la autocomplacencia, porque somos conscientes de que en materia de empleo todavía queda mucho por hacer". Pero estos datos "ayudan a desmentir el filibusterismo político que emplea el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, cuando aborda en público la problemática del desempleo, ya que en un muy desafortunado intento de confundir a la gente, lo mezcla todo y hace comparativas tramposas entre un mes de verano y otro de invierno, obviando que en esta tierra, por la especificidad de su sector productivo, existe un cierto nivel de paro estacional".

    José Vicente Andrés cree que en materia de desempleo seguirá habiendo buenas noticias en los próximos meses porque en apenas 8 meses de gobierno de Pedro Sánchez se ha ampliado en dos años la vida útil de las plantas de cogeneración en el sector cerámico y se ha reducido el impuesto de hidrocarburos. Son medidas que resultan muy favorecedoras para el sector azulejero porque al ser el gas su principal fuente energética, los costes de producción experimentan un importante descenso. "En 8 meses, Pedro Sánchez ha hecho en esta materia más que el PP en 7 años, periodo en el que no hizo absolutamente nada".

    Además, la cerámica castellonense se está beneficiando de la eliminación por parte del gobierno de Pedro Sánchez del impuesto al sol que puso Rajoy, porque favorece el impulso de proyectos con base fotovoltaica que reducirán costes, generarán nuevas inversiones y ayudarán a crear puestos de trabajo.

    Subir