elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE asegura que al PP ‘se le ha ido de las manos el problema de los mosquitos’

El PSPV-PSOE asegura que al PP ‘se le ha ido de las manos el problema de los mosquitos’
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE asegura que al PP ‘se le ha ido de las manos el problema de los mosquitos’ - (foto 2)

    La diputada provincial del PSPV-PSOE, Maria Josep Safont, ha criticado la falta de liderazgo y parálisis en la gestión que se ha vuelto a evidenciar en la Diputación de Castellón en los últimos días “con la enésima crisis sobre los mosquitos”. Una crisis [la actual] que se produce iniciado ya el otoño “porque el asunto se le ha ido definitivamente de las manos al equipo de gobierno, que ha sido incapaz de rectificar a tiempo la errática política del diputado encargado de combatir a los mosquitos, Mario García”.

    Y es que según denuncia la también alcaldesa de Borriana, “en el equipo de gobierno de la Diputación han sido incapaces de reaccionar, a pesar de las continuas advertencias que los ayuntamientos vienen realizando desde la primavera”. Una llamada de atención que también ha sido constante por parte de los diputados del Grupo Socialista en la Diputación, que han realizado numerosas consideraciones y preguntas tanto en las comisiones como en el pleno.

    Y lamentablemente, “Mario García y el conjunto del equipo de gobierno del PP han sido incapaces de reaccionar, han preferido no hacer nada y dejar que pase el tiempo.”

    Maria Josep Safont asegura que “si hablamos con propiedad, atendiendo a la realidad que marcan los hechos, tenemos que convenir que el Servicio Provincial de Plagas ya no existe, porque el PP lo ha desmantelado; lo ha dejado sin personal y parece que al frente del mismo se ha puesto el propio Mario García, con el resultado que todos conocemos”.

    Conviene recordar que el Servicio Provincial de Plagas tenía encomendado un cometido muy importante, el de realizar una labor de coordinación de todos los municipios afectados. Sus técnicos tenían que realizar un estudio de la situación que se enviaba mensualmente a los ayuntamientos para que estos adoptaran las decisiones más acertadas a la hora de luchar contra estos molestos insectos”.

    Pero según denuncia la propia Maria Josep Safont, el informe técnico del Servicio Provincial de Plagas correspondiente al mes de abril llegó al Ayuntamiento de Borriana y a otros municipios en septiembre, circunstancia que “pone de manifiesto que dicho Servicio Provincial de Plagas no funciona; en realidad habría que decir que de facto no existe, porque el PP, con su diputado Mario García a la cabeza, lo ha desmantelado”.

    Ante la situación creada, el Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción en el próximo pleno exigiendo una eficaz coordinación entre las distintas administraciones y que se amplíe el presupuesto para combatir este grave problema. Y por supuesto, que en lo sucesivo la Diputación envíe los informes a tiempo, y no solo sobre el mosquito tigre, también sobre otro tipo de mosquitos y plagas.

    Y es que, asegura Safont, “los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo tanto de personal como de recursos, que podría resultar mucho más eficaz si los informes técnicos llegaran a tiempo”.

    Subir