elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "el PP europeo deja en ridículo a Barrachina al votar en contra del Corredor y desmontar su discurso de defensora de la provincia"

  • Samuel Falomir acusa a la presidenta de los populares de “callar” mientras su partido niega centenares de millones de euros para concluir la conexión en tren de la provincia con Europa: “Solo les importa Madrid”

El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, ha afirmado que el PP europeo dejó ayer “en ridículo” a la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, al votar en contra de la financiación del Corredor Mediterráneo en el Parlamento de Estrasburgo “mientras la líder popular mostraba su cara más radical atacando personalmente al presidente del Gobierno y acusándolo de negar inversiones a la provincia”. “Mientras Barrachina se unía a la campaña de acoso orquestada por las derechas para acabar con Pedro Sánchez, la jugada le salía mal al negarse su mismo partido a que Europa invierta centenares de millones para conectar en tren nuestras comarcas con el corazón del continente”. “Le han desmontado todo su discurso de defensora de la provincia”.

Falomir ha señalado que la negativa del PP a apoyar la financiación del Corredor Mediterráneo “demuestra que no les importa el futuro de Castellón ni de la Comunitat Valenciana”. “Solo les importa Madrid y contentar a sus jefes”, ha añadido.

El líder socialista ha acusado a Barrachina de “mantenerse callada” cuando su partido “insulta a este tierra y le niega el futuro a su provincia” porque solo actúa por “puro servilismo” con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Para Samuel Falomir, Barrachina “está muy cómoda en su posición y por ello acepta promover el corredor central y beneficiar a la Meseta en detrimento de nuestra provincia”. En este sentido, el portavoz en la Diputación ha exigido a Barrachina que “dé explicaciones” a los ciudadanos de la provincia por la “vergonzosa” decisión del PP en el Parlamento Europeo “que deja a nuestra economía en desventaja y le cierra media puerta a un mercado amplio de centenares de millones de personas”.

Samuel Falomir ha interpelado al PP para que “deje de atacar e insultar al presidente del Gobierno, gobierne y defienda los intereses de la provincia”. “Aquí el único lastre para el desarrollo de Castellón es el PP, y lo demuestran siempre votando en contra de inversiones estratégicas y de avances sociales como la revalorización de las pensiones, subir los salarios y la reforma laboral”, ha afirmado.

Subir