elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón denuncia la falta de previsión del Consell de Mazón en la oleada de Covid y gripe ante el colapso de la sanidad pública

  • El diputado Rafa Simó critica la falta de refuerzo en atención primaria y la tardía respuesta en la campaña de vacunación, que ha generado un desbordamiento en hospitales y urgencias

 

El portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Rafa Simó, denuncia la falta de previsión por parte del Consell de Mazón, que ha llevado al desbordamiento de la sanidad pública, especialmente en la atención primaria. A pesar de las advertencias de expertos sobre una campaña de Covid y gripe más compleja debido a la menor tasa de vacunación y la eliminación de la mascarilla en comparación con la Navidad pasada, Simó critica que el PP “no haya reforzar el sistema con más medios y personal”.

Rafa Simó expresa su preocupación ante las imágenes de hospitales desbordados, urgencias colapsadas y la insuficiencia de camas hospitalarias, situaciones que, a su juicio, “podrían haberse evitado con una buena planificación y anticipación”. El portavoz lamenta que la nueva dirección de sanidad del PP no haya llevado a cabo una campaña de vacunación ambiciosa y que haya actuado solo cuando la situación estaba fuera de control, abriendo entonces la vacunación a toda la ciudadanía un mes después de lo habitual.

El diputado castellonense acusa a Mazón de “improvisación” y critica la falta de una campaña de promoción de la vacunación a gran escala, la nula información y equipamiento adecuado para los centros de salud, así como la falta de refuerzo en las plantillas y la carencia de suministros en algunos ambulatorios. En este sentido, Simó censura la decisión de retrasar operaciones quirúrgicas como medida para liberar camas hospitalarias, “lo que es solo un parche que no soluciona el problema real”.

Rafa Simó afirma que con la sanidad pública “no se juega” y pide que el sistema cuente con un plan de organización efectivo para hacer frente a situaciones como la actual.

Subir