El PSPV de Castelló critica que PP y VOX tumban la moción para exigir soluciones al problema de personal del Hospital Provincial
El portavoz Samuel Falomir lamenta el "sectarismo" del equipo de Marta Barrachina para votar "una vez más en contra de los intereses de la provincia"
El PSPV en la Diputación de Castelló ha denunciado la actitud “irresponsable” del PP de Marta Barrachina y su socio preferencial de extrema derecha, Vox, al tumbar en el pleno de hoy martes la propuesta socialista para reclamar a la Generalitat soluciones a la grave falta de personal que afecta al Hospital Provincial. El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha calificado de “sectarismo” la actitud del PP castellonense, que “una vez más ha votado en contra de los intereses de la provincia”.
“Es totalmente inadmisible que se opongan a medidas que solo buscan mejorar la calidad asistencial de un centro hospitalario que es referencia en oncología y oftalmología, y que se encuentra en una situación delicada por la falta de médicos y enfermeras que ellos mismos han agravado al purgar al personal que no es de su agrado”.
Falomir ha recordado que el Hospital Provincial es el centro con mayor tiempo de espera para ser atendido en la provincia, con una media de 143 días. “Y ante esta realidad, el PP y Vox nos dicen que no es problema suyo”, ha criticado. “Es de vergüenza que se desentiendan de la salud de los castellonenses y se pongan de perfil ante una situación tan grave, porque hablamos de la salud de las personas”. El PSPV considera que la situación del Hospital Provincial es “insostenible” y que la Generalitat “no puede seguir mirando hacia otro lado”.
En contraposición a la actitud “destructiva” del PP y Vox, el PSPV ha destacado su apuesta por el consenso y por defender los intereses de la provincia. “Nosotros sí apoyamos mociones para, por ejemplo, pedir más ayudas a la cerámica por parte del gobierno socialista de España, mientras que Marta Barrachina sí que agacha la cabeza ante su jefe de filas y niega lo que es bueno para su provincia”, ha recordado Falomir.
“No podemos permitir que la salud pública se resienta por la irresponsabilidad y el sectarismo del Partido Popular”.