elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló critica el govern de Mazón per la seua gestió dels hospitals de La Plana i Vinaròs

  • El diputado Rafa Simó exige a Mazón y al conseller de Sanitat que se sienten con los médicos y sindicatos para buscar soluciones “y se dejen de planes unilaterales” como el que ha provocado estas protestas

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, ha denunciado este miércoles que los hospitales de Vinaròs y La Plana se encuentran “en una situación crítica” por la mala gestión del gobierno de Carlos Mazón de la sanidad pública castellonense. Simó ha alertado de que los profesionales de ambos centros hospitalarios “se están plantando” a hacer cirugías fuera de su jornada laboral “por el empeoramiento en sus condiciones laborales y remuneraciones”.

“Los que venían a solucionar todos los problemas de la sanidad pública valenciana ya han demostrado que sus fórmulas mágicas no han hecho más que empeorar la calidad asistencial”, ha asegurado Rafa Simó. “Han sido un fracaso”. El portavoz socialista ha culpado directamente al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, “por cambiar unilateralmente el decreto que regula las sesiones quirúrgicas”, eliminando el pago por operación.

“Esta decisión puramente económica ha provocado un mosqueo considerable entre los profesionales sanitarios, que se sienten ninguneados por el ejecutivo del PP y sus socios de extrema derecha”, ha explicado. Además, ha advertido que esta medida “tendrá un impacto negativo en la calidad asistencial y hará que las listas de espera se agranden”.

El diputado por Castelló ha exigido a Mazón y al conseller Gómez que se sienten con los profesionales y sindicatos “para llegar a acuerdos”. “Pedimos que se dejen de planes unilaterales que están teniendo un resultado perverso, con muchas protestas, y que empeora la sanidad en la provincia de Castelló”.

Por último, el castellonense ha pedido “transparencia en los datos” y que se publiquen con periodicidad las listas de espera. “El gobierno de los mejores no lo es tanto, porque la sanidad pública la están dejando hecha un desastre”, ha concluido Simó.

Subir