elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló acusa a PP y Vox de acabar con el consenso y la convivencia

  • Falomir denuncia la “involución democrática” de PP-Vox en la Comunitat con cinco leyes nuevas para "asaltar À Punt y la Agencia Antifraude, blanquear el franquismo, socavar el valenciano en la escuela y reducir los controles frente a la corrupción”

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha calificado de “atropello y ataque frontal a la democracia y la convivencia” que el bipartito de PP y Vox en la Generalitat esté preparando cinco leyes “totalitarias” con las que “pretenden asaltar, controlar y manipular À Punt, desmantelar la Agencia Antifraude, acabar con la Memoria Democrática, socavar el valenciano en la escuela pública y reducir los controles frente a la corrupción”.

Falomir ha lamentado que el gobierno valenciano se mueva por “el sectarismo, la diferencia entre iguales y la censura” y ha señalado a Mazón como único responsable. “Mazón y el PP se han rendido ante la extrema derecha, blanqueando y siguiendo su agenda política hasta convertirse en ultras orgullosos”, ha afirmado Falomir. “Es una involución democrática sin precedentes. Ni Mazón ni Barrachina son dignos representantes de la sociedad valenciana que es tolerante, abierta y plural”.

El líder socialista ha criticado que el PP-Vox “quieran que volvamos a nuestro peor pasado” y ha subrayado que con estas iniciativas lo que demuestran es que “no confían en el sistema educativo, ni en los profesores, ni en la Agencia Antifraude, dudan de la profesionalidad de los trabajadores de À Punt y blanquean el franquismo”. “Lo único que están impulsando son los retrocesos en el valenciano, en la libertad de prensa asaltando la televisión y la radio públicas valencianas, el revisionismo histórico y acabando con la significación de nuestra historia”, ha concluido Falomir.

Subir