elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El PSOE vuelve a castigar a Castellón y mantiene el pago en la AP7'

PP: 'El PSOE vuelve a castigar a Castellón y mantiene el pago en la AP7'
    MÁS FOTOS
    PP: 'El PSOE vuelve a castigar a Castellón y mantiene el pago en la AP7' - (foto 2)

    El PSOE vuelve a castigar a la provincia de Castellón, así como al resto de la Comunitat Valenciana, y mantiene el pago en la AP7 mientras bonifica a Cataluña. Pese a que el PP ha forzado al Ministerio de Fomento a equiparar las bonificaciones entre las dos autonomías, el PSOE ha decidido mantener el castigo y, lo que es peor, ahora ha anunciado que mantendrá el pago una vez culmine la concesión.

    Una decisión escandalosa que el diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, considera "un nuevo maltrato a la Comunitat Valenciana por parte del PSOE, un atropello a los derechos de los valencianos y una gran muestra de hipocresía que, además, viene de la mano de un ministro valenciano como es Ábalos".

    Y es que el Gobierno del Partido Popular, con el ministro de la Serna al frente, dejó previsto un presupuesto para bonificar la AP7 en Cataluña y la Comunitat Valenciana y el planteamiento del PP, con incluso Ana Pastor como ministra, era muy claro: liberar la AP7 una vez se acabara la concesión.

    "Pese a ello, el PSOE en la oposición no paraba de criticar al PP, que es el único que ha apostado por las infraestructuras y las mejoras en la provincia de Castellón pero, lo lamentable es que ahora que gobiernan, cambian el discurso y pretenden hacernos retroceder", señala Clavell.

    El diputado popular recuerda que "el PSOE solo trae ruina, paro y pobreza, como demuestra la última EPA y como demuestran las decisiones que afectan a Castellón". No en vano, el Gobierno ha aprobado bonificaciones en la AP7 del 50% para los camiones y del 100% para los conductores catalanes pero esa bonificación desaparece cuando se entra en la Comunitat Valenciana, "por no hablar de que han bloqueado los trenes entre Vinaròs y Castellón que estaban aprobados o los trenes cercanías que se iban a renovar que también lo han bloqueado".

    Para Clavell, la gran diferencia es que "Rajoy vino a Castellón a traer el AVE y Sánchez ha venido de fiesta con amigos y familia a ver un concierto con un avión privado que hemos pagado todos".

    Subir