2 de marzo de 2021 2/3/21

El PSOE renueva su compromiso de trabajar “por una financiación local y autonómica justa”

El PSOE renueva su compromiso de trabajar “por una financiación local y autonómica justa” - (foto 1)
  • La candidata al Congreso por el PSOE, Susana Ros, resalta que la ministra de Hacienda haya “asumido las reivindicaciones de Ximo Puig como propias para mejorar el sistema de inversión para las comunidades”

MÁS FOTOS
El PSOE renueva su compromiso de trabajar “por una financiación local y autonómica justa” - (foto 2)

El PSOE ha renovado su compromiso de trabajar por la mejora del sistema de financiación autonómico y local. Así lo han manifestado la candidata al Congreso por el Partido Socialista en Castelló, Susana Ros, y la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la agrupación local, Amparo Marco, en una mañana que han aprovechado para visitar el mercado del lunes de la capital de la provincia. Ros explica que “el PSOE es el único partido que reivindica una mejora importante en el sistema de financiación autonómica y local y así se ha comprometido nuestro presidente en funciones y secretario general, Pedro Sánchez, y así se comprometió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en València asumiendo el discurso de Ximo Puig sobre el problema valenciano”.

“El PSOE lo que dice lo hace y en la provincia de Castellón si se hubieran aprobado los Presupuestos que bloquearon el PP y Ciudadanos junto con los independentistas, se hubieran incrementado un 70% más de inversiones respecto a las cuentas de Rajoy. Es necesario que la provincia y la ciudad de Castellón vuelvan a confiar en el PSOE porque es el partido que está con la ciudadanía, como demuestra la subida del SMI que ha significado que más de 90.000 personas en la provincia pudieran ver aumentado el salario hasta 900 euros. Las pensiones se han revalorizado para más de 130.000 pensionistas. Y también un tema fundamental como el de las mujeres con más de 600 nuevas cotizantes como cuidadoras. A la provincia y a la ciudad le interesa que haya un Gobierno con el PSOE fuerte para que esa financiación autonómica y local sea una realidad como ya lo hemos demostrado con esos presupuestos que se tumbaron”, ha indicado Ros quien añade que “aquí la elección es muy clara, en estos momentos, escogemos entre tener un Gobierno o el bloqueo, la ciudadanía elige entre el futuro o la vuelta al pasado, entre avanzar o retroceder, entre el PSOE o las tres derechas en una”.

Por su parte, Marco ha asegurado que “tenemos que reivindicar ante el Gobierno una financiación adecuada. En los Ayuntamientos cada vez hay más de las llamadas competencias impropias que nos cargan desde otras administraciones, pero las afrontamos sin recursos porque somos el último eslabón de la cadena y la administración más cercana a la ciudadanía. Desde los consistorios atendemos los problemas de vivienda, de educación, de trabajo, sea de lo que sea, tengamos o no competencia. Por eso pedimos una financiación justa para los ayuntamientos, para la administración más cercana a la ciudadanía”.

“El único partido que puede hacer frente a este problema es el PSOE, porque siempre ha cumplido con la palabra dada. Dijimos que retiraríamos a un fascista, a un asesino, del Valle de los Caídos y lo hemos cumplido. Dijimos que haríamos llegar los fondos para las mujeres víctimas del terrorismo machista a los ayuntamientos y así ha sido. El PSOE dijo que liberaría la Ap-7 y lo va a cumplir. Y el Partido Socialista es el que siempre ha estado de lado de la ciudadanía y se puede comprobar en la ciudad de Castellón donde se han incrementado por 750 las políticas de empleo, se ha multiplicado por dos las políticas de bienestar social y por tres las políticas de cooperación”, ha concluido la alcaldesa.

Subir