elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón

El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
  • Andrés Martínez, diputado provincial del PP, tiende la mano al PSOE para acudir a Madrid y “exponer a la ministra una realidad que cambie un criterio letal para el sector”

El PSOE rechazó ayer de plano la oferta de diálogo y el fondo de 1,5 millones de euros que el PP propuso en Diputación para garantizar el futuro de la pesca en la provincia. Con seiscientas familias que viven directamente del sector y decenas de empresas vinculadas a este oficio tradicional, “el recorte pactado por el PSOE en Madrid pone en riesgo el futuro de unos profesionales a los que Pedro Sánchez engañó con un acuerdo beneficioso para sus intereses que, sin embargo, ha sido en realidad letal para su futuro”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, tendió ayer la mano al PSOE “para acudir a Madrid y luchar por la riqueza de esta provincia. Son muchas familias las que están pendientes de esta situación que es límite y lleva a la ruina al sector. Por ello, desde la Diputación, tenemos no solo la oportunidad, sino también la obligación, de garantizar prosperidad a estos profesionales”.

Y para conseguirlo Martínez planteó una entrevista con la ministra que “con datos reales, modifique el actual acuerdo que Luis Planas alcanzó en Europa en contra de los intereses de nuestras cofradías”. Si el objetivo era que este año se aplicara la moratoria 0 en el recorte de días de faena, “no se puede considerar un éxito haber recortado al sector un 7,5%”.

Y este fracaso de las políticas del Gobierno del PSOE “es el que ahora hiere al sector”. Es por ello que el PP exigió ayer un fondo de 1,5 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por los profesionales “porque el reto es atender la llamada de auxilio de la pesca”. Y en este contexto “resulta vergonzoso que el PSOE se niegue a aprobar esta reserva alegando que es una competencia impropia cuando son ellos los que han impuesto a ayuntamientos y diputaciones el programa la financiación de libros de texto, el Xarxa Llibres, o la construcción de centros escolares”. En el pleno de ayer martes, “quedó en evidencia la política de recortes y ruina del PSOE”. Porque “es evidente que no es que no puedan, es que sencillamente no quieren ayudar”, ha lamentado el diputado del PPCS.

Subir