elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El PSOE rechaza bonificar la AP7 en Castellón pese a hacerlo en Cataluña'

PP: 'El PSOE rechaza bonificar la AP7 en Castellón pese a hacerlo en Cataluña'

    El Partido Socialista ha decidido rechazar la bonificación de la AP-7 en el tramo de Castellón y de la Comunitat Valenciana pese a que sí lo hace en Cataluña. Pese a tener idénticas condiciones: tráfico, siniestralidad y niveles de contaminación, el PSOE ha decidido mantener el castigo a la Comunitat Valenciana.

    Tal y como ha advertido el diputado nacional por Castellón y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, "el Gobierno tenía un presupuesto del Partido Popular que permitía extender el fin del peaje a la Comunitat Valenciana, pero han preferido dejar la gratuidad solo para Cataluña lo que supone otro agravio más de este Ejecutivo para los valencianos".

    Y es que el Gobierno ha aprobado bonificaciones en la AP7 del 50% para los camiones y del 100% para los conductores catalanes pero esa bonificación desaparece cuando se entra en la Comunitat Valenciana. Y es que el Gobierno del Partido Popular, con el ministro de la Serna al frente, dejó previsto un presupuesto para bonificar la AP7 en Cataluña y la Comunitat Valenciana y el planteamiento del PP, con incluso Ana Pastor como ministra, era muy claro: liberar la AP7 una vez se acabara la concesión.

    "Pese a ello, el PSOE en la oposición no paraba de criticar al PP, que es el único que ha apostado por las infraestructuras y las mejoras en la provincia de Castellón pero, lo lamentable es que ahora que gobiernan, cambian el discurso", señala Barrachina. "Celebramos que los vecinos de Cataluña se beneficien de estas bonificaciones porque están en su derecho, pero es la primera vez que desde un Gobierno se decide que se acaban las bonificaciones en el límite de una provincia".

    Este castigo contra la provincia de Castellón y la Comunitat se suma a la anunciada subida de impuestos a los autónomos o a los vehículos diésel, al bloqueo a la construcción de la A7, el retraso en la llegada de los trenes entre Vinaròs y Castellón que aprobó el PP para este pasado verano o la compra de nuevos trenes para la red de cercanías entre Castellón y Valencia, sin ir más lejos.

    Subir