elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE obliga a los vecinos de Castellnovo a pagar las costas de una denuncia contra el PP que el Juzgado archiva por tercera vez

El PSOE obliga a los vecinos de Castellnovo a pagar las costas de una denuncia contra el PP que el Juzgado archiva por tercera vez
  • El Juzgado sobresee la causa abierta por el equipo de gobierno anterior socialista contra el PP "por unos hechos que el propio fiscal reconoció el 29 de abril de 2020 de los que no habían pruebas"

  • La concejala del PP, Marisol López, recuerda que la procuradora del ayuntamiento acordó el 16 de junio de 2020, a propuesta del propio fiscal, sobreseer la causa

El PSOE que gobierna en Castellnovo ha decidido imponer a los vecinos de la localidad el pago de unas costas judiciales derivadas de una denuncia que el equipo de gobierno socialista decidió interponer contra el PP hace más de 7 años y que el Juzgado ha decidio archivar “por tercera vez” por falta de pruebas. "La persecución política que hemos vivido por culpa de ese equipo, el daño que nos ha hecho a nuestro honor y a nuestras familias, y el pago de todo el proceso judicial le ha salido gratis, que ha pagado su acusación con cargo a los ahorros de todos los vecinos".

Así lo ha denunciado la concejala del PP, Marisol López, después de que ayer en pleno el PSOE reconociera el sobreseimiento de esta denuncia "que utilizaron para dañar nuestro honor y que ahora, una vez sobreseída, no ha pedido perdón por lo ocurrido".

Cabe señalar que el 29 de abril de 2020, el fiscal que llevaba el caso solicitó el sobreseimiento provisional de la causa y fue la procuradora del Ayuntamiento de Castellnovo, a propuesta del fiscal, la que el 16 de junio de 2020 decidía aceptar ese sobreseimiento.

Desde entonces "estamos esperando que den explicaciones y pidan perdón por todo lo ocurrido. Primero porque su acusación se ha valido del dinero de todos los vecinos, y segundo porque realizó afirmaciones durísimas que no ha podido probar y por las que no ha perdido perdón".

Hoy los concejales del PP han pagado de su bolsillo las costas de esta denuncia "mientras el equipo de gobierno ha echado mano a los ahorros del pueblo". "Flaco favor le ha hecho a Castellnovo, porque su obligación debería ser invertir en el pueblo, no dedicarse a realizar denuncias sin pruebas que le han costado un dinero a todos los vecinos".

En el PP "estamos decididos a cambiar las cosas. A trabajar para que Castellnovo gane y mejore frente a quienes se han dedicado a atacar, insultar y acusar de delitos que se ha demostrado que no hemos cometido. El cambio llega y estamos preparados para asumirlo con ilusión y voluntad, porque Castellnovo es lo único que importa", ha declarado la concejala del PP en la localidad.

Subir