elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE elimina en Diputación el millón de euros pactado con el PP para reactivar empresas con el paro disparado y el cierre de plantas

El PSOE elimina en Diputación el millón de euros pactado con el PP para reactivar empresas con el paro disparado y el cierre de plantas
  • El PSOE elimina del Presupuesto los 591.000 euros del plan Reactivem Empreses y una inversión de 400.000 euros en ayudas para digitalización de autónomos y pymes

  • El PSOE incumple el acuerdo alcanzado el 16 de diciembre de 2021 con la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para lograr una abstención en el presupuesto 2022 e impone su criterio sin comunicación previa. “No son de fiar”

  • El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, advierte que “mientras las familias lo están pasando mal, el PSOE se dedica a torpedear las líneas económicas que desde el PP pactamos como medidas básicas para proteger a la provincia”

El PSOE ha eliminado esta semana en la Diputación de Castellón una inversión de un millón de euros para incentivar la actividad en las empresas en un momento absolutamente dramático para miles de familias de la provincia que están en paro o sujetas a un ERTE. Solo en el último mes de septiembre han sido 1.127 los vecinos que han perdido su empleo, mientras la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 4.732 personas. A ello se suman 7.408 vecinos afectados por un ERTE solo en el sector cerámico, mientras que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se han multiplicado por ocho hasta alcanzar 498 despidos en una semana.
En este escenario, el PSOE ha decidido este martes 11 “dinamitar el acuerdo pactado con el PP para inyectar fondos a las empresas, a través del programa Reactivem Empreses, y eliminar la inversión en materia de digitalización prevista para dinamizar la actividad económica de nuestra provincia”.

Del primer programa, Reactivem Empreses, se eliminan 591.348,67 euros, mientras que de los planes de digitalización se eliminan dos líneas de 200.000 euros cada una. En definitiva, un millón de euros que “el PSOE niega a las empresas alentando, todavía más si cabe, la destrucción de empleo que el PP exigió frenar con un acuerdo presupuestario el 16 de diciembre de 2021”. Un pacto que “hoy el PSOE vuela por los aires en un abandono absoluto hacia nuestra provincia que es la gran damnificada de las políticas socialistas”.

Para Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en Diputación, “el PSOE vuelve a demostrar que no es de fiar, y aquí en la provincia actúan igual que Sánchez”. Y queda patente “en el incumplimiento de unos acuerdos que alcanzó con nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, hace menos de un año. Una batería de medidas que no solo ha incumplido, sino que directamente ha decidido eliminar”. “Y lo más doloroso es que esta decisión absolutamente unilateral que no ha compartido con quienes pactó estas inversiones, se adopta en el peor momento posible y convierte en víctima a las familias castellonenses”.

Cabe recordar que Marta Barrachina, líder provincial del PPCS y diputada provincial en la Diputación, acordó el 16 de diciembre de 2021 con el presidente de la Diputación, José Martí, una serie de líneas de inversión para garantizar en 2022 la protección social de las familias. Este plan de choque debía asegurar “la protección de la competitividad de las empresas” en un escenario en el que las tarifas eléctricas estaban absolutamente desbocadas. “Si hundimos el tejido empresarial fomentamos el paro y el PP exige desarrollo y oportunidades, no despidos”, señalaba entonces Barrachina. Hoy el PSOE ha demostrado “que no es de fiar”, ha rematado Aguilella.

Subir