elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE echa balones fuera y señala al Consell como único responsable del “cotonet”"

PP: "El PSOE echa balones fuera y señala al Consell como único responsable del “cotonet”"
  • El Gobierno de España se desentiende de la plaga, anuncia que la Generalitat no le ha pedido ayuda y elude pronunciarse sobre las ayudas para la campaña citrícola perdida

  • Vicente Martínez, senador del PP, lamenta que las políticas del PSOE “estén llevando a la inanición al campo. A las crisis continuadas se suma un desdén que hunde la agricultura”

MÁS FOTOS
PP: "El PSOE echa balones fuera y señala al Consell como único responsable del “cotonet”" - (foto 2)

Los cultivos citrícolas que están sufriendo la dureza de la plaga del cotonet de les Valls se han encontrado con otro portazo de las administraciones. En esta ocasión, tal y como ha señalado el senador del PP, Vicente Martínez Mus, del Gobierno de España.

El senador del PP elevó hace meses una consulta a la mesa del Senado para conocer las medidas emprendidas por el Ministerio de Agricultura para frenar la letal incidencia del cotonet de les Valls en los campos citrícolas de la Comunitat Valenciana y, en especial, de la provincia de Castellón.

La respuesta ha sido clara: “No va con ellos”, ha manifestado el senador. En efecto, el Gobierno de España responde que la acción sobre esta plaga es responsabilidad y competencia directa de la Generalitat Valenciana, la misma que, tal y como informa la respuesta, no se ha dirigido al Ministerio de Agricultura para solicitar ayudas ante la virulencia del cotonet.

Desde el PP, Martínez ha calificado de “intolerable” la respuesta que constituye “un insulto a todos los agricultores que han visto cómo su cosecha se malograba en el árbol sin poder hacer nada”. Para el senador, “al PSOE nunca le ha interesado la situación del campo y esta es, sin lugar a dudas, una muestra más de ese desprecio”.

Frente a la inacción de la izquierda y el abandono hacia el sector, desde el PP Martínez ha señalado que “vamos a seguir reclamando la protección y defensa de unos profesionales que se dejan la vida en el campo para conseguir el mejor fruto”. “Con jornadas de trabajo interminables, con un esfuerzo sobrehumano y con una convicción de hierro, los citricultores no se merecen este castigo que viene, nuevamente, de manos de la izquierda”.

Subir