elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Compromís rechazan reforzar la seguridad en el campo pese a las 145 toneladas de algarrobas robadas en la última campaña

PSOE y Compromís rechazan reforzar la seguridad en el campo pese a las 145 toneladas de algarrobas robadas en la última campaña
  • “Desde la Diputación se puede y se debe ayudar a cofinanciar los gastos derivados de la contratación de seguridad en el campo a través de la figura de los guardas rurales para atajar los robos”, afirma Pallarés

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón, formado por PSOE y Compromís, vuelve a demostrar que es  insensible a los problemas de la provincia y, en especial, a los que afectan a los municipios del interior. PSOE y Compromís rechazan reforzar la seguridad en el campo y dicen ‘no’ a la propuesta del Partido Popular de  contratar guardas rurales para frenar los robos en los campos de cultivo a pesar de las 145 toneladas de algarrobas robadas en la última campaña, según el balance realizado por la Guardia Civil.

La portavoz adjunta del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón, María Ángeles Pallarés, subraya que es primordial “dar voz a nuestros pueblos, elevar sus demandas y obtener soluciones a sus problemas”. Con ese objetivo, “la propuesta del PP es la creación de un fondo dotado con un presupuesto de 400.000 euros para poder garantizar a los municipios de menos de 5.000 habitantes, así como a las mancomunidades, optar a unas ayudas que permitan sufragar los gastos derivados de la contratación de guardas rurales”, explica Pallarés.

Sin embargo, “PSOE y Compromís rechazan una propuesta que ayudaría a   evitar unos robos en el campo que van a más y que golpean a unos agricultores que tienen muchas dificultades que afrontar y a los que debemos ayudar desde la Diputación porque son cruciales para el futuro de los municipios del interior, tanto por el trabajo que hacen en la conservación del territorio como por el valor económico que generan”, explica la portavoz adjunta del PP, María Ángeles Pallarés.

Los últimos datos que se han publicado en los medios de comunicación evidencian que la Guardia Civil ha incautado 145 toneladas de algarrobas durante la campaña de la recogida de la algarroba entre septiembre y noviembre en la provincia de Castellón.

“En el PP apostamos por los agricultores y por la defensa del territorio, por eso creemos que la propuesta de contratar a guardas rurales es determinante para ayudar a decenas de pueblos que hoy siguen siendo víctimas de robos indiscriminados de algarrobas, almendras, cítricos y otro tipo de cultivos”, subraya Pallarés. “Desde la Diputación se puede y se debe ayudar a cofinanciar los gastos derivados de la contratación de seguridad en el campo a través de la figura de los guardas rurales para atajar estos robos”, añade la portavoz adjunta del PP en la Diputación.

“PSOE y Compromís desdibujan el objetivo de este gobierno provincial que debería ser el de auxiliar a quienes menos tienen. Desde el PP vamos a seguir ejerciendo de altavoz de aquellos municipios que menos recursos tienen y cuyos problemas no pueden atender sin que una administración superior les preste ayuda”, concluye Pallarés.

Subir