25 de febrero de 2021 25/2/21

El PSOE apuesta por reforzar las Cercanías como una garantía de igualdad de oportunidades

El PSOE apuesta por reforzar las Cercanías como una garantía de igualdad de oportunidades - (foto 1)
  • Artemi Rallo ha manifestado en Soneja el compromiso de los socialistas con los trenes de proximidad “con una partida de 70 millones de euros para Castellón en los presupuestos que preparó Pedro Sánchez y truncaron PP, C’s e independentistas”

El PSOE apuesta por reforzar las líneas de trenes de Cercanías como garantía de igualdad de oportunidades entre los territorios y las personas. El candidato al Senado por el PSOE en la provincia de Castelló, Artemi Rallo, acompañado del alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, y de los concejales de Soneja y de Viver, Álvaro Romero y Araceli Domingo, y el alcalde de Geldo, David Quiles, han reivindicado este servicio en la estación de Soneja. Rallo explica que “el proyecto de Presupuestos del Gobierno que fue rechazado por el PP, Ciudadanos y los independentistas preveía una dotación económica de casi 70 millones de euros para fortalecer la oferta de trenes de proximidad en nuestra tierra y se frustró”.

“Pero es necesario volver a impulsar esta iniciativa y para eso es fundamental que haya un Gobierno fuerte y solido que dure, que esté en condiciones de avanzar en estas políticas progresistas. Por eso, le pedimos a la ciudadanía que ayude con su voto que se forme ese Gobierno liderado por el PSOE y por Pedro Sánchez que es el que va a garantizar que una infraestructura tan necesaria se vea fortalecida” ha indicado el candidato al Senado quien ha añadido que “los trenes de Cercanías son infraestructura vital para la calidad de vida de la ciudadanía y para la igualdad de oportunidades. Para todos los habitantes de los municipios de esta comarca es fundamental incrementar e intensificar la oferta de frecuencias de los trenes de esta línea. Durante décadas ha sido una infraestructura básica para que pueda mantenerse buena parte de la población en esta zona y poder satisfacer sus aspiraciones de estudios y trabajo, pero situando aquí su vida y su residencia. Una oferta de cercanías de calidad evita la despoblación y garantiza estabilizar y mantener un tipo de vida de calidad en el mundo rural”.

Por su parte, el alcalde de Soneja ha explicado que “para nuestra comarca la línea C5 es muy importante para mantener una buena comunicación con el área metropolitana de València. Aunque no se pueda medir en términos de rentabilidad económica, este servicio público debe mantenerse e incrementarse porque debe estar en relación con el Eje Cantábrico-Mediterráneo que es una apuesta importante de vertebración del territorio que pasaría por aquí y que no tiene que ir en detrimento del transporte de pasajeros y de nuestra unión con zonas más pobladas”.

Subir