elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón, en alerta por hielo y viento

La provincia de Castellón, en alerta por hielo y viento
  • El lunes se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido hoy domingo 30 la situación preemergencia en gran parte de la provincia de Castellón por fuertes vientos y riesgo de placas de hielo.

Así, se alerta de la situación de riesgo por fuertes vientos en todo el territorio, de nivel amarillo en el interior sur de la provincia y en todo el litoral costero, y la preemergencia nivel naranja en en la zona interior norte.

Además, el riesgo de la la formación de placas de hielo ha llevado a establecer la preemergencia en todo el interior e incluso en el litoral sur de la provincia. Así lo indican en su boletín de riesgos metereológicos, donde también prevén para mañana lunes 31 fuertes vientos.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología también ha establecido para mañana lunes la alerta naranja por fuertes vientos en el interior norte de la provincia, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Según indica Aemet el viento del noroeste se hará notar durante toda la jornada en la provincia, especialmente en las zonas más expuestas, incluidas las zonas del litoral norte. Para el resto de la provincia establece riesgo amarillo por rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.

 

 

Subir