elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone "rescatar a Castellón con el superávit de Diputación"

El PP propone "rescatar a Castellón con el superávit de Diputación"
  • El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, junto al diputado Salvador Aguilella, piden a Martí que no sea cómplice de la asfixia que Puig impone a Castellón

“El presidente de la Diputación tiene la oportunidad de rescatar a los pueblos a los que asfixia Ximo Puig con los 13,2 millones de superávit que el PP le ha entregado en caja”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, en su comparecencia ante los medios en la que ha presentado una propuesta para que el PSPV “destine el superávit de 2018 a convocar un segundo Plan Castellón 135, el mismo que Javier Moliner convocó en 2018 y que fue de gran ayuda para decenas de municipios de Castellón”.

“Nuestra provincia está sufriendo la condena de un presidente de la Generalitat Valenciana que no paga sus deudas a los ayuntamientos. Hoy hemos presentado una moción a José Martí para que se alíe con las necesidades de la provincia y no sea cómplice de la asfixia a la que su Consell somete a Castellón”. “Esperamos que su voto en contra en la comisión de hoy no sea el definitivo en el pleno”.

La propuesta que defiende el PP y que el diputado provincial Salvador Aguilella ha detallado en rueda de prensa persigue inyectar los 13,2 millones de superávit de 2018 en las inversiones financieramente sostenibles que demanden los pueblos. “Queremos atender las necesidades de nuestros municipios, ser útiles y resolver problemas. Y no planteamos un imposible, porque en 2018, con el mandato de Javier Moliner, convocamos un segundo Plan Castellón 135 que fue de gran utilidad para la provincia”.

Esta iniciativa es la que se elevará al próximo pleno de la Diputación. “Es muy sencillo. El PSPV puede seguir condenando a Castellón como hace Ximo Puig sin dar un euro a los pueblos o tiene la oportunidad de inyectarles 13,2 millones de superávit para resolver sus problemas”. Desde el Partido Popular, ha considerado Sales, “vamos a estar con las necesidades de nuestra provincia, como ya demostramos en 2018 convocando un segundo Plan Castellón 135”. “Y el presidente de la Diputación tiene la oportunidad de demostrar que además de teoría, también lleva a la práctica su discurso: invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos o abandonarlos y condenarlos como hace Ximo Puig desde el Consell”.

Subir