elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone liderar una plan de choque en Diputación para proteger a 41.400 autónomos castigados por la subida de las cotizaciones

El PP propone liderar una plan de choque en Diputación para proteger a 41.400 autónomos castigados por la subida de las cotizaciones
  • La iniciativa reclama de la institución firmar un convenio con ATA que blinde al sector con asesoría, fomento del autoempleo y la conciliación, así como la habilitación del hospital de empresa para diagnóstico de negocios

  • Marta Barrachina, presidenta provincial del PP, eleva una batería de propuestas a la Diputación “porque hemos de ser capaces de exigir al Consell la cuota cero para menores de 35 años y ayudas que incentiven al resto del sector”

El Partido Popular de Castellón ha presentado esta mañana en Diputación una iniciativa en defensa de los 41.332 autónomos que trabajan en la provincia y que deberán hacer frente este 2022 a la subida de las cotizaciones impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez. La iniciativa, liderada y registrada por la diputada y presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se presenta en Diputación después de mantener la semana pasada una reunión con el presidente autonómico de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Alberto Ara.

“Queremos que se escuche a un sector que garantiza empleo a miles de familias de la provincia. Que es músculo y pilar de la economía provincial y que frente a tanto esfuerzo se encuentra que el PSOE le sube las cotizaciones asfixiando su economía”. Para Marta Barrachina, “es necesario que no se aplique ninguna modificación al régimen de cotizaciones y, para ello, reclamamos al Gobierno de España la paralización inmediata de la medida”. Porque, tal y como indica la presidenta provincial, “la Diputación debe ejercer de dique de contención ante estas políticas lesivas y, para conseguirlo, hoy hemos presentado esta iniciativa que plantea la firma de un convenio con el sector para reforzarlo en lugar de debilitarlo”.

La propuesta del PP reclama una partida de la Diputación para desarrollar un plan integral que fomente el emprendimiento y asesoramiento digital, apoye el autoempleo femenino, en especial en el ámbito rural, y reivindique la conciliación de la vida personal y profesional. Propuestas a las que se suma el análisis de negocio para adaptarlo a las nuevas demandas, así como la implantación de un servicio de “hospital de empresa” destinado al diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de negocios con dificultades.

“Se trata de medidas que ATA considera de gran utilidad para defender al sector y a las que sumaríamos demandas directas al Consell para frenar el hachazo fiscal con el que el PSOE ha castigado a los autónomos”. Explica Marta Barrachina la necesidad de establecer una 'cuota cero' para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años de actividad, así como a establecer para el resto de los casos una línea de subvención que contenga el hachazo socialista a las cotizaciones. “Todas son acciones viables, asumibles y practicables. Y esperamos que el Gobierno del PSOE y Compromís en la Diputación respalden la iniciativa. Porque el sector de los autónomos no debe acabar fustigado por unas políticas que nos hacen daño a todos cuando podrían actuar reforzando y activando este gran pilar de nuestro territorio”, ha manifestado Barrachina.

Subir