27 de enero de 2021 27/1/21

El Programa de Visitas a la UJI bate récords con 3.748 asistentes en el curso 2018/2019

El Programa de Visitas a la UJI bate récords con 3.748 asistentes en el curso 2018/2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Programa de Visitas a la UJI bate récords con 3.748 asistentes en el curso 2018/2019 - (foto 2)
    El Programa de Visitas a la UJI bate récords con 3.748 asistentes en el curso 2018/2019 - (foto 3)

    La Universidad ha celebrado el acto de clausura del Programa de Visitas a la UJI, que da a conocer las titulaciones, los servicios, los grupos de investigación y las instalaciones universitarias desde 1991 a escuelas, entidades e instituciones.

    En esta edición se han realizado 135 visitas de centros de infantil, primaria, ESO, formación profesional y otras entidades e instituciones, que se traducen en un total de 3.748 visitantes, lo que supone un aumento de cerca del 25%. Como agradecimiento a todas las personas implicadas se han entregado de manos de la vicerrectora unos diplomas conmemorativos a los diferentes departamentos, servicios, centros y grupos de investigación que han participado en esta edición y ha agradecido la colaboración de los 49 alumnos voluntarios con que cuenta el programa.

    La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez Moya, ha presidido este acto, en el que también han participado Olga Carbó, coordinadora del programa Visitas al Campus; Jorge Cubero, director general de Gimeno Construcciones; Carlos Muñoz, director general de BECSA; Fernando Sangrador, consejero de BECSA y Francisco José Vea, director de proyectos d’I+D+i de BECSA, entre otros.

    Inmaculada Rodríguez ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados del programa de Visitas al Campus, que sigue creciendo, tanto en número de visitantes como en cuanto a la satisfacción de los mismos.  La vicerrectora ha indicado que «por un lado, este programa es todo un ejercicio de socialización de un bien público, como es nuestro campus universitario; un ejercicio de acercamiento de las instalaciones y servicios de la universidad pública de Castelló a los ciudadanos y ciudadanas que son potenciales usuarios y usuarias del mismos. Y, por otro lado, es un ejercicio de promoción de la universidad pública de Castelló entre sus públicos potenciales, para informarlos y orientarlos, desde el convencimiento que todas y todos compartimos sobre las excelencias diversas de la formación y la vida universitarias».

    Para finalizar, la vicerrectora ha dado las gracias a las entidades patrocinadoras, por su apuesta para la Universitat Jaume I y la sociedad de Castelló, mediante la promoción de la formación universitaria: BECSA, Gimeno Construcciones y Campus Residencia de Estudiantes.

    Por su parte Jorge Cubero, director general de Gimeno Construcciones, ha explicado que su empresa se encarga del mantenimiento tanto de los edificios como de los viales, además de haber construido diferentes edificios.  «Tener la oportunidad de contribuir a la promoción de la investigación y el talento y, al mismo tiempo al crecimiento de la sociedad, supone para nosotros un gran orgullo y un reto constante. Especialmente en el ámbito de la Universidad, cuna de los avances que permitirán seguir escribiendo el futuro de nuestra provincia» ha concluido.

    Carlos Muñoz, director general de BECSA, ha destacado la estrecha relación que existe entre la universidad y la empresa, no sólo porque han colaborado en la construcción del campus como responsables de las obras de diferentes viales, edificios, facultades e instalaciones deportivas, sino también porque participan activamente en los programas de prácticas y becas de la UJI y en los últimos años muchos titulados y tituladas de la universidad pública castellonense se han incorporado al mercado de trabajo en esta empresa.  

    Para solicitar una visita hay que rellenar el formulario en www.visites.uji.es o bien enviar un correo electrónico a visites@uji.es

    Subir