elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren

El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren
    MÁS FOTOS
    El PP pregunta a Fomento si ha autorizado el reparto de panfletos del PSOE en las estaciones de tren - (foto 2)

    El Partido Popular de Castellón ha remitido un listado de preguntas al Ministerio de Fomento para que explique si desde Adif o desde el Ministerio se conocer y se ha autorizado el reparto de panfletos electorales del PSOE. El diputado nacional, Miguel Barrachina, ha remitido una batería de preguntas a la comisión de Fomento para esclarecer lo ocurrido en la localidad de Torreblanca.

    En esta localidad se han repartido desde espacios públicos, como la estación de tren o la Oficina de Turismo, panfletos electorales del PSOE en los que se atribuyen la ampliación de frecuencias de trenes. Una medida impulsada por el Gobierno del PP y que se incluyó en los presupuestos, a los que el PSOE votó en contra.

    "¿Ha autorizado el Ministerio, directamente o través de Renfe la distribución del citado panfleto? En caso afirmativo ¿Cuándo y con qué finalidad?", "En caso de que el Ministerio no haya autorizado el referido uso partidario de recursos públicos ¿piensa abrir alguna investigación respecto? ¿Cuándo? ¿Con qué efecto disciplinario?", asimismo, entre las preguntas de Barrachina se cuestiona sobre la contratación de las personas que han repartido panflectos electorales en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, por ejemplo.

    El diputado nacional ha criticado hoy la "desfachatez" de los socialistas en la provincia "que no les importa la Ley" y siguen el ejemplo de los imputados Ali Brancal y Enric Nomededéu "de usar los recursos públicos para hacer propaganda electoral".

    Para el dirigente popular "esta fechoría del PSOE es un incumplimiento de la Ley y desde el PP llegaremos hasta donde haga falta" ya que "no se puede usar un espacio como la Tourist Info para repartir a los turistas propaganda electoral que, además, es mentira".

    Subir