elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pradas: “Alguien debe explicar si es normal colocar a familiares del PSOE en el Puerto de Castellón sin pasar un examen”

Pradas: “Alguien debe explicar si es normal colocar a familiares del PSOE en el Puerto de Castellón sin pasar un examen”

    Nuevo escándalo de enchufismo en las filas socialistas. Tal y como se ha sabido hoy, el Puerto de Castellón va a colocar al hijo de un alto cargo del Consell en una plaza sin haber superado ningún examen. Un hecho que ha motivado la denuncia del PP de la provincia y que, tal y como ha explicado hoy la senadora popular por Castellón, Salomé Pradas, “supone otro atropello y escándalo a cualquier tipo de ética por parte del PSOE”.

    La senadora ha anunciado que va a elevar preguntas al Senado para que la Autoridad Portuaria aclare este tipo de contrataciones ya que el candidato no habría realizado ninguna oposición ni examen para haber conseguido la máxima puntuación en este puesto. Se da la circunstancia que el candidato mejor puntuado es hijo del director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Consellera socialista María José Salvador y, además, vocal del Consejo de Administración del Puerto. Según la información pública, el aspirante se decidía con una valoración de méritos y con una entrevista personal, habiendo sacado la máxima puntuación el hijo del director general. Pradas recuerda que "el Puerto está presidido por un exdiputado socialista", y será el Presidente quien ratifique al candidato para la plaza, según la información publicada.

    La senadora considera que “la cuestión es muy escandalosa y un insulto para la gente que oposita y que lucha por lograr un puesto de trabajo público” por lo que “alguien debe dar una explicación y desde luego en el PP vamos a intentar conocer la verdad de este asunto”, ha advertido la senadora.

    Este no sería el primer caso de enchufismo de PSOE y Compromís ya que desde que gobiernan en la Generalitat se suceden los escándalos de familiares y amigos colocados sin ningún sonrojo en las instituciones públicas.

    Subir