elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS vuelve a exigir al PSOE en Diputación un fondo contra la pobreza energética

El PPCS vuelve a exigir al PSOE en Diputación un fondo contra la pobreza energética
  • "PSOE y Compromís siguen sin responder a la propuesta del PP para atajar la desorbitada subida de tarifas que “muchos ayuntamientos son incapaces de asumir sin aplicar recortes”

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha vuelto a registrar una pregunta dirigida a PSOE y Compromís con el objetivo de determinar si tienen previsto crear un fondo contra la pobreza energética que auxilie a ayuntamientos y familias frente a la escalada de precios de la energía. La propuesta se formula después de que el día 11 se tramitara esta iniciativa que todavía sigue sin responderse “mientras muchos municipios, especialmente los que tienen menos recursos, están sufriendo para poder pagar facturas escandalosas sin que ello suponga recortes en las prestaciones a sus vecinos”.

Desde el PPCS, explica Pallarés, “ante un PSOE cruzado de brazos que se pone de perfil frente a este escenario de asfixia, pedimos que se actúe. Y lo volvemos a solicitar porque el silencio no es respuesta para quien espera algún tipo de medida como la que hemos propuesto: crear un fondo energético que mitigue el incremento irracional de las tarifas eléctricas”.

Un fondo, tal y como detalla la diputada provincial del PPCS, “que debe habilitarse de forma urgente porque día que pasa sin que se disponga de este colchón económico hay muchos municipios que lo están pasando mal y miles de familias que están en riesgo de exclusión ante la incapacidad de pagar facturas desorbitadas”.

Y desde la Diputación, considera la portavoz adjunta del PPCS, “creemos que hay suficientes fondos tras la liquidación del presupuesto de 2021 como para crear esta reserva económica que permita auxiliar a la provincia y evitar su empobrecimiento”. La pregunta vuelve a Presidencia “con el deseo de obtener respuesta. No hacerlo es demostrar un desprecio hacia nuestra provincia totalmente injusto e inmerecido”.

 

Subir