elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS suspenderá la tasa turística que promueve Ximo Puig "para defender a un sector que es riqueza para Castellón”

El PPCS suspenderá la tasa turística que promueve Ximo Puig "para defender a un sector que es riqueza para Castellón”
  • La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, garantiza el bloqueo al impuesto político de Puig en todos los pueblos gobernados por el PP

  • Andrés Martínez, coordinador territorial del PPCS, reivindica inversiones frente a impuestos “que solo debilitan a un sector que ya ha mostrado su rechazo en pleno a la tasa. El turismo emplea a miles de familias que no deben ir al paro”

El Partido Popular de la provincia de Castellón suspenderá la tasa turística que el presidente del Consell, Ximo Puig, pretende imponer al territorio valenciano en contra del sector. Lo ha garantizado el coordinador territorial del PPCS, Andrés Martínez, después de que esta pasada semana lo reclamara el PPCV en Les Corts, a través de su diputado Manuel Pérez Fenoll.

En el PPCS “estamos convencidos de que es necesario invertir en el sector del turismo para garantizar empleo y oportunidades a nuestra provincia”. “Y esta tasa hace daño a miles de familias de Castellón que viven directa o indirectamente de profesiones relacionadas con el turismo”. Por este motivo, explica Martínez, “el impuesto político que Ximo Puig pretende no se aplicará cuando el PP gobierne”.

El compromiso es firme tal y como ha defendido la propia presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que el pasado 11 de abril ponía en marcha una campaña a nivel provincial en defensa de la provincia y del sector. Todos los municipios gobernados por el PP rechazarán esta tasa y se convertirán en territorios libres de este impuesto político que el PP suspenderá cuando gobierne.

“Porque el PPCS está comprometido con este pilar económico que lejos de tasas necesita ayudas. Las que garanticen empleo a miles de familias y permitan ampliar su actividad para generar más oportunidades. Después de dos años de pandemia y con un tejido productivo debilitado por esta crisis sanitaria, la fórmula fiscal que Puig plantea no ayuda, sino que castiga”, ha concluido Martínez.

ha exigido hoy que Les Corts ratifiquen el rechazo que el PPCS ha logrado en el pleno de la Diputación de Castellón. La iniciativa presentada por el PP en defensa de las miles de familias que viven del turismo y que han sufrido un “grave varapalo por una crisis sobrevenida por una pandemia”,  “no merecen vivir con la amenaza de una tasa turística que tiene un marcado carácter ideológico, porque lo que con ella se pacta es garantizar la presidencia a Ximo Puig”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha reclamado del PSOE “coherencia”. “Su apoyo en la Diputación de Castellón a nuestra iniciativa y el rechazo que hoy esta institución traslada a la provincia se debe trasladar a Les Corts para que el pleno ratifique el veto a este impuesto ideológico”. “Si la Diputación de Castellón se opone a la tasa, Les Corts también debe manifestar su rechazo sin fisuras a este cobro indebido que Ximo Puig ha pactado con sus socios para no perder la presidencia y garantizar un fin de legislatura tranquilo”.

Tal y como ha declarado Martínez, Castellón “perdió en 2021 medio millón de turistas, los mismos que recibe Peñíscola en un solo año. Las pernoctaciones han caído y miles de establecimientos hoteleros han cerrado. Y por ello hoy nos hemos negado a introducir cualquier matiz a nuestra moción, como pretendía el PSOE. Porque lo que queremos es decir alto y claro no a esta tasa que Ximo Puig quiere aprobar en Les Corts”.

Y el rechazo alcanzado en la Diputación Provincial “no puede quedarse en nuestra provincia. El PSOE debe exigir a su jefe de filas el rechazo absoluto a esta tasa que atenta contra el sector, lo demoniza y debilita solo por salvar sillones”. “Y esta provincia no debe perder uno de sus pilares económicos por salvarle la silla a Puig”. “No queremos tasa turística, ni a corto ni a medio plazo. Queremos diálogo e inversión, el futuro y las oportunidades que solo el PP defiende ejerciendo de altavoz a la provincia”.

Subir