elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reivindica el plan fiscal de Mazón para garantizar liquidez a las familias frente a un IPC que supera en Castellón la media nacional

El PPCS reivindica el plan fiscal de Mazón para garantizar liquidez a las familias frente a un IPC que supera en Castellón la media nacional
  • El cierre de febrero reconoce que el IPC supera en Castellón la media nacional. Frente al 5,8% de media en España, en la provincia de Castellón los precios han subido un 6,4%

  • Salomé Pradas, senadora, miembro del equipo económico de Carlos Mazón y portavoz provincial del PPCS reivindica las medidas útiles, directas y eficaces que defiende el líder del PPCV "para garantizar a las familias el oxígeno que Ximo Puig les niega"

La subida del IPC al cierre del ejercicio 2022 por encima de la media estatal reconoce "la urgente necesidad de implementar el plan fiscal que solo Carlos Mazón garantiza a la provincia de Castellón".

Así lo ha defendido la senadora, portavoz provincial del PPCS y miembro del equipo económico de Carlos Mazón, Salomé Pradas, quien ha puesto el foco en el incremento de los precios en la provincia por encima de la media nacional.

"Es evidente que la inflación está provocando un incremento de los precios que castiga las economías domésticas. Y en Castellón el castigo es mayor, puesto que los precios están por encima de la media española". Por ello, ha señalado Pradas, "resulta urgente una alternativa económica al infierno fiscal al que nos somete Ximo Puig en la Comunitat Valenciana y que solo la garantiza el PPCV de Carlos Mazón".

Pradas ha enumerado la batería de iniciativas que desde la rebaja del IRPF para las rentas de hasta 60.000 euros, hasta la adquisición de una vivienda pasando por los impuestos vinculados a la muerte tiene previsto modificar el líder del PPCV.

Por un lado, “reclamamos un IRPF ajustado a las rentas más bajas, con el deseo de no castigar las economías más humildes y apostar por inyectar liquidez para incentivar el consumo”. “Son las familias las que mejor saben cuándo, dónde y cómo gastar su dinero”.

En paralelo, Pradas reivindica asimismo ayudas para la adquisición de viviendas de segunda mano con el objetivo de “garantizar el acceso a un hogar a familias y jóvenes que hoy solo pueden pagar y a duras penas una alquiler”.

La propuesta, tal y como relata la senadora y portavoz provincial del PPCS, contempla una rebaja de hasta el 40% en la carga fiscal que lleva asociada la compra de una vivienda de segunda mano y plantea rebajas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto Actos Jurídicos Documentados (AJD).

“Los tipos caerán del 10% actual al 6%, el 8% y el 9% en función del valor de la vivienda para inmuebles de hasta 250.000 euros. Asimismo se contempla un tipo superrreducido del 3% a los jóvenes, las familias numerosas y las viviendas que se encuentran en localidades en riesgo de despoblación. Medidas “directas y útiles a las que deseamos sumar un parque de 10.000 viviendas de protección oficial a lo largo de la legislatura para asegurar, en el ámbito autonómico, el acceso a la vivienda con especial atención a los jóvenes.

Por último, entre otras acciones, Pradas recuerda asimismo que Carlos Mazón “suprimirá los impuestos de donaciones y sucesiones”. “Una batería de medidas que supone un ahorro de 1.530 millones de euros para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y que pondremos en marcha a partir del 28 de mayo”, ha concluido la senadora.

Subir