El PPCS reivindica la inversión que libre a Castellón "del caos con el que el PSOE condena los Cercanías"
Salvador Aguilella lamenta que Pedro Sánchez nos niega unos nuevos Presupuestos Generales y la falta de inversión en cercanías “es otra discriminación inadmisible hacia las personas que vivimos en la provincia”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado soluciones al caos que vive el servicio básico de Cercanías que conecta la provincia de Castellón con la vecina Valencia y cuyos usuarios afirman estar agotados de vivir situaciones de colapso y retrasos injustificados.
El secretario general del PPCS en Castellón ha puesto voz a las quejas ciudadanas y ha reivindicado “la inversión del Gobierno de España que garantice soluciones”. “Es otra discriminación inadmisible hacia las personas que vivimos en la provincia de Castellón del gobierno competente en esta materia, el de Sánchez y sus socios, que no inviertan en el Plan de Cercanías. La falta de personal y de trenes están produciendo supresiones, retrasos y masificación en la línea C6, que lejos de resolverse van en aumento”.
En este sentido, explica el número dos del PPCS provincial, “reclamamos a Pedro Sánchez inversiones concretas para evitar las cancelaciones, retrasos y aglomeraciones”. “Defendemos la actuación que garantice a los usuarios el cumplimiento de los horarios establecidos y la capacidad suficiente como para no vivir colapsos que derivan incluso en lipotimias por el agolpamiento de los viajeros”.
En el PPCS “tenemos clara que la prioridad es nuestra provincia, sus vecinos y familias, y sabemos que la red de Cercanías es básica para todos los perfiles ciudadanos. Desde jóvenes que aprovechan el tren para acudir a sus centros de estudio, hasta mayores que recurren al tren para acudir a centros de salud, hospitales o talleres de rehabilitación, hasta personas que tienen en la red de Cercanías su vía de conexión con sus lugares de trabajo”. “Todos, sin excepción, merecen el mejor trato frente al peor de los castigos que el PSOE ejerce”. “Y a todos ellos deseamos lanzar un mensaje de tranquilidad y garantizarles que sus reivindicaciones no van a caer en saco roto, son bandera de nuestras demandas tanto a nivel local, como provincial, autonómico y estatal, porque nuestra provincia merece los recursos óptimos que aseguren servicio y bienestar a nuestros ciudadanos”.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón asegura que “no poner en marcha las inversiones necesarias en el Plan de Cercanías que fue aprobado por el gobierno del PP en 2017 es una falta de sensibilidad con esta provincia”.
En este sentido, “exigimos a Pedro Sánchez los nuevos trenes que aseguren el cumplimiento de los horarios fijados por la red de Cercanías y eviten los colapsos que se registran de forma periódica. No queremos anuncios y largas, queremos hechos”, ha concluido Salvador Aguilella.