elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reivindica una Diputación sensible con los pescadores que exija a Puig la suspensión de tasas que promueve el PP

El PPCS reivindica una Diputación sensible con los pescadores que exija a Puig la suspensión de tasas que promueve el PP
  • El diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, reclama en la institución la sensibilidad que merece un sector que es sustento para más de 500 familias de forma directa y futuro para miles de profesionales que viven de este esfuerzo

  • Martínez recuerda al PSOE “que ponerse tras la pancarta de nada sirve si luego, las políticas que aplican son las que lastran al sector”. En Diputación y en el Consell, “pedimos medidas fiscales que demuestren con hechos ese apoyo”

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado una Diputación sensible con los pescadores que exija a Ximo Puig la suspensión de las tasas que promueve el PP a través de su presidente regional, Carlos Mazón. La iniciativa defendida por el líder autonómico y que pactó el pasado viernes 13 en su visita a la Cofradía de Pescadores Sant Pere de Castellón, reivindica la suspensión de las tasas y licencias portuarias que deben pagar de sus bolsillos los pescadores para poder ejercer su trabajo.

“Es el momento de ayudar, no de castigar”, afirma el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez. Y por ello, “además de colocarse detrás de la pancarta, hacen falta las políticas valientes que garanticen que se implementan medidas que ayuden a quien lo necesita”.

La pesca es, tal y como relata Martínez, “uno de los fuertes de esta provincia”. “Castigarla con recortes de sus días de faena, imponer subidas de los carburantes que lastran su competitividad, incrementar los costes de la electricidad y mantener las tasas y licencias portuarias que se han de abonar los aboca a una situación insostenible”.

Y desde el PPCS, “tal y como ha propuesto nuestro presidente regional de la mano de los pescadores, creemos que no solo es posible, es nuestra obligación, promover la suspensión de impuestos a los que está sujeto el sector”. Y esta defensa, debe venir “avalada por la Diputación, donde el pasado año ya propusimos acciones para proteger a las más de 500 familias que viven directamente de esta actividad y que hoy siguen abandonadas”. “Son necesarias políticas reales de quienes se hacen fotos detrás de la pancarta. Porque de otro modo el problema no solo persiste, sino asfixia”, tal y como ha declarado el diputado provincial del PPCS.

Subir